"LA INJUSTICIA SE HA CONSUMADO"

Torrent ve la sentencia del 'procés' como "un ataque a la democracia y los derechos"

"Desde la no violencia, defendamos los derechos y las libertades fundamentales. Como hemos hecho siempre, encontremos la fuerza y la inteligencia necesaria para resistir"

Foto: El presidente del Parlament, Roger Torrent. (EFE)
El presidente del Parlament, Roger Torrent. (EFE)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, consideró este lunes la sentencia a los líderes independentistas, con penas de hasta 13 años, "un ataque a la democracia y a los derechos de toda la ciudadanía".

Mostró sus quejas en una serie de tuits: "Hoy nos condenan a todos, no solo a 12 personas", y subrayó que también se condenan las libertades.

Torrent pidió convertir la tristeza en energía: "Desde la no violencia, defendamos los derechos y las libertades fundamentales. Como hemos hecho siempre, encontremos la fuerza y la inteligencia necesaria para resistir los peores envites y construir escenarios de futuro y esperanza".

Por su parte, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, también criticó este lunes la sentencia a los dirigentes que impulsaron el 1-O que la condena a 11 años y medio: "La injusticia se ha consumado". "El libre debate parlamentario no es delito, es un derecho ejercerlo y un deber defenderlo".

"No nos cansaremos de decirlo allá donde haga falta. Hoy la democracia vive un día oscuro, pero ni en momento así el derrotismo nos tiene que vencer. ¡Saldremos adelante!", remarcó.

De igual manera, la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, se mostró crítica con el resultado: "Esta sentencia infame aleja de las soluciones y demuestra que el único camino posible es el diálogo desde la libertad".

"Ahora más que nunca, política". Albiach mandó un abrazo muy fuerte a las condenadas y sus familias, en sus palabras, ante una sentencia "no por esperada menos turbadora".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios