desalojados uno a uno

Los Mossos desalojan a 80 personas que hacían una sentada en la estación de Sants

Por seguridad, los Mossos d'Esquadra han cerrado el vestíbulo de la L5 de Metro que conecta la línea con la estación de Sants pero el servicio funciona con normalidad

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Más de un centenar de independentistas se han concentrado durante la mañana de este domingo en el vestíbulo de la estación de Sants en Barcelona. La sentada no ha afectado al servicio ferroviario y se desarrolla sin incidentes, pero por seguridad los Mossos d'Esquadra han procedido a desalojar a todas las personas concentradas para protestar contra la sentencia que condenará a los líderes del 'procés' por los hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 2017 y que el Tribunal Supremo dará a conocer en los próximos días.

La convocatoria, organizada por 'PicnicxRepública', ha comenzado a las 10 horas y los Mossos han terminado de desalojar la sentada antes de mediodía. Además de las personas concentradas en el interior de Sants, algunos manifestantes se han congregado en el exterior de la estación gritando "Fuera las fuerzas de ocupación". Los Mossos no han precisado la cifra de concentrados, pero se ha procedido a cerrar el vestíbulo de la L5 de Metro que conecta Sants por seguridad. Tanto el metro como el servicio ferroviario funcionan con normalidad, ha indicado TMB a través de Twitter.

Como se ve en las imágenes compartidas a través de redes sociales, la sentada pacífica ha sido desalojada entre pitos y abucheos a los Mossos. Las autoridades han procedido a desalojar a de forma individual a cada uno de los manifestantes, que han tratado de oponer resistencia.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios