También para sus concejales

Bcomú aprueba una subida de 900 euros al mes para Colau y 600 para los concejales

El grupo al que pertenece la alcaldesa de Barcelona, BComú, ha aprobado un complemento salarial para ella y sus concejales por el trabajo que supone "representar al Gobierno"

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un Pleno del consistorio. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un Pleno del consistorio. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El grupo político al que pertenece la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprobado un complemento salarial de 900 euros mensuales para la primera edil de la Ciudad Condal, y otros 600 euros al mes para los concejales. Del mismo modo, los comisionados cobrarán a partir de ahora 300 euros más por su tarea.

De esta manera, la retribución de Colau aumenta un 40%, mientras que las de los concejales se incrementa en un 27%. La subida se ha debido a que, consideran desde BComú, representar al Ejecutivo de la ciudad supone dedicar "largas jornadas de trabajo".

Hasta ahora todos los cargos, incluida la propia alcaldesa, cobraban 2.200 euros al mes ya que así lo ordena el Código Ético de BComú. Los salarios de los funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona están fijados por el propio consistorio, y ahí se indica que Colau debería cobrar 100.000 euros al año. La diferencia entre lo que percibe y lo que marca su nómina lo entrega, como el resto de cargos, a un fondo social del partido que luego lo repartía entre organizaciones de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local apuntan a sus funciones de representación, a las largas horas de trabajo y a los gastos asociados a los cuidados de hijos como motivos para dar luz verde a los complementos salariales.

La decisión de aprobar estas subidas en las retribuciones la ha tomado el órgano coordinador de la formación de Colau, formado por 40 personas

La decisión de aprobar estas subidas en las retribuciones la tomó la coordinadora de la formación, un órgano por debajo de la Dirección Ejecutiva que está formado por 40 personas de diverso tipo.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios