La investigación sigue abierta

Descartan que los dos detenidos en Badalona sean autores del abuso sexual en Sant Joan

Los Mossos continúan investigando un presunto delito de abuso sexual por parte de varias personas cometido durante la noche de Sant Joan

Foto: Los Mossos investigan la muerte de la menor hallada en Mataró como un homicidio (@mossos)
Los Mossos investigan la muerte de la menor hallada en Mataró como un homicidio (@mossos)

Las dos personas que fueron detenidas durante la verbena de Sant Joan como presuntas autoras de un delito de abuso sexual a una joven en Badalona han sido puestas en libertad después de descartar que sean los principales autores materiales de dicho delito.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este martes de que los dos sospechosos, que este lunes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Badalona, han sido liberados tras tomar declaración a la víctima y practicar una rueda de reconocimiento, pero continúan en calidad de investigados.

El Juzgado de guardia prorrogó su detención hasta localizar a la víctima pero, después de las diligencias practicadas hasta ahora, se ha descartado que sean los principales autores del abuso o agresión sexual, por lo que la causa, en la que se determinará el tipo de delito, sigue abierta.

La Guardia Urbana de Badalona anunció el domingo que había llevado a cabo una actuación en la que habían atendido a una persona que pedía ayuda "a causa de una presunta agresión sexual por parte de diversas personas en el interior de una vivienda" en el barrio de La Salut.

Tras la denuncia, se detuvo a dos personas que estaban en el domicilio, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Germans Trias Pujol, pero no precisó ser internada, tal como ha informado a Efe fuentes del Can Ruti.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios