secretaria de estado

Irene Lozano, jefa de España Global, compara el referéndum con una violación

"El sexo no está prohibido, como tampoco lo está votar si no lo hacer por la fuerza. Pero necesitas permiso para hacerlo, de otra manera es una violación", dijo Lozano a Sky News

Foto: La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano. (EFE)
La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano. (EFE)

Desafortunadas palabras de Irene Lozano, secretaria de Estado de España Global. Este miércoles, la exdiputada del PSOE comparó en una entrevista con la televisión británica Sky News el referéndum independentista con un violación. Lo hizo durante una retransmisión en directo en el segundo día del juicio a los líderes independentistas.

"El sexo no está prohibido, como tampoco lo está votar si no lo hacer por la fuerza. Pero necesitas permiso para hacerlo, de otra manera es una violación", dijo Lozano en una conexión en directo que la cadena británica realizó desde Moncloa.

En su intervención, Lozano explicó que los catalanes querían "organizar un referéndum pero no tenían permiso para hacerlo", tras lo que compara este caso con "la metáfora del sexo, que siempre uso para explicar este tema".

"¿Perdona, estás comparando organizar un referéndum con una violación?", responde el presentado de Sky news. "No me debo haber explicado bien", replica Lozano, quien trata de salir al paso explicando que "cualquier acto que hagas es diferente si lo haces con permiso o sin. Lo que yo he dicho es que el sexo está bien pero deja de estarlo cuando se hace sin permiso".

Artadi solicita su dimisión

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha reclamado la dimisión de Lozano por estas palabras a las puertas del Supremo. Artadi ha recladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperar "el talante retóricamente progresista" del PSOE. Lo que según la portavoz del Govern debería traducirse en su cese o dimisión.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios