durante la reconstrucción de los hechos

La hija de la mujer degollada en Banyoles reconoce la autoría del crimen

La presunta matricida ha admitido que mató a la víctima, de 53 años, con un cuchillo, aunque ha explicado que no recordaba las veces que la apuñaló

Foto: Dos agentes de los Mossos, de espaldas. (EFE)
Dos agentes de los Mossos, de espaldas. (EFE)

La hija de diecisiete años de la mujer degollada ayer en Banyoles ha confesado la autoría del crimen durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la comitiva judicial tras la detención de la menor en Castell-Platja d'Aro, según fuentes de la investigación.

La presunta matricida ha admitido que mató a la víctima, de 53 años, con un cuchillo, aunque ha explicado que no recordaba las veces que la apuñaló, ya que el cadáver presentaba diversas heridas de arma blanca. Respecto al móvil del crimen, la menor ha detallado que actuó así por problemas que tenía con su madre y ha recordado una discusión que habían mantenido recientemente.

La menor ha detallado que actuó así por problemas que tenía con su madre y ha recordado una discusión que habían mantenido recientemente

La reconstrucción del asesinato se ha llevado a cabo en el domicilio familiar en el que convivía con la víctima y donde el hijo mayor halló ayer el cuerpo en medio de un charco de sangre. La joven se encontraba desaparecida hasta que los Mossos d'Esquadra la han detenido en un domicilio que la familia tiene en Platja d'Aro, a unos 60 kilómetros de la localidad donde ha tenido lugar el suceso, según confirmaron a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación.

Su madre, de unos 50 años de edad, fue localizada por uno de sus hijos en su vivienda. El cadáver presentaba múltiples puñaladas, fue hallado a los pies de la cama en un charco de sangre en una habitación de su domicilio en la avenida dels Països Catalans de la localidad.

En el piso donde tuvieron lugar los hechos, los investigadores hallaron una nota manuscrita que atribuyen a la menor, confirmaron las mismas fuentes. En ella, la menor admitía implícitamente que había cometido el crimen y daba dos localizaciones en las que había planeado su suicidio. La joven tiene algún tipo de transtorno psicológico y fue adoptada hace años.

Hasta el lugar se movilizaron varios investigadores de la División de Investigación Criminal de los Mossos en Girona para activar un dispositivo de búsqueda para localizar a la menor. Efectivos de la policía catalana han estado buscando a la joven a lo largo de la madrugada en diferentes zonas de Banyoles sin éxito. Esta mañana se ha reanudado la búsqueda.

El juzgado de Instrucción de guardia de Girona ha decretado secreto de sumario a la espera que la autopsia del cuerpo, prevista para el día de hoy, ayude a los investigadores a resolver el crimen.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad de Banyoles ha decretado dos días de duelo oficial por la muerte de la vecina. El Consistorio, a través de una comunicado, ha lamentado los hechos y ha convocado mañana al mediodía cinco minutos de silencio a las puertas del edificio municipal.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios