Es noticia
Leslie obliga a cancelar vuelos en Baleares y deja 17 heridos y vías cortadas en Cataluña
  1. España
  2. Cataluña
se desborda el río ter

Leslie obliga a cancelar vuelos en Baleares y deja 17 heridos y vías cortadas en Cataluña

Las provincias de Girona, Lleida y Barcelona estarán en alerta naranja durante este lunes por lluvias y tormentas que podrían ser fuertes en el Pirineo y nordeste durante la mañana

Foto: Imagen de archivo del aeropuerto de El Prat. (EFE)
Imagen de archivo del aeropuerto de El Prat. (EFE)

Las intensas lluvias de la tormenta tropical Leslie han provocado la cancelación de vuelos los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Baleares este domingo, así como el retraso en un buen número de salidas y llegadas.

Durante las últimas horas las zonas más afectadas han sido Tarragona y Barcelona, con registros que ya superan los 150 litros por metro cuadrado. Las lluvias han obligado a suspender partidos de fútbol, como el Badalona-Alcorcón, han provocado el derrumbe de un edificio deshabitado y el desbordamiento del río Ter a su paso por Wuirze de Besora (Barcelona).

Las mayores complicaciones se ha producido a primera hora en los Rodalies y en las carreteras de Cataluña, con al menos nueve cortadas según informa Protección Civil: C17 a la Garriga i Ripoll, C35 a Massanes, la C38 a Camprodon, Gi544 a Espinelves, Gi552 a Arbúcies, B432 a Oristà, la BP1432 a La Garriga, la Gir555 a Riudarenes, la GIV5441 a Espinelves y la N260 a Ribes de Freser

Las líneas R1 y R2 de Rodalies de Cataluña han sufrido cortes en su servicio este lunes ocasionados por la caída de árboles debido al temporal. En concreto, la línea R1 de Rodalies ha quedado cortada entre las estaciones de Blanes y Maçanet de la Selva. Mientras, la línea R2 de Rodalies ha quedado cortada en ambos sentidos la mañana de este lunes entre Llinars y Sant Celoni por un árbol caído en las vías.

17 heridos, cinco graves

El temporal de lluvia que ha azotado a Cataluñaa desde la noche de este domingo ha dejado un balance de 17 personas atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), cinco heridos graves, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado. Seis han sido trasladadas a centros sanitarios y 11 han sido dadas de alta 'in situ': de los seis traslados, cinco han sido graves y uno lee.

Alerta naranja en Cataluña y Baleares

placeholder

Las provincias de Girona, Lleida y Barcelona estarán en alerta naranja durante este lunes por lluvias y tormentas que podrían ser fuertes en el Pirineo y nordeste durante la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé también precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en Navarra, norte de Aragón y este de Baleares, y al final del día en el sur de Andalucía.

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, remitiendo por el noroeste, pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Andalucía.

Las intensas lluvias de la tormenta tropical Leslie han provocado la cancelación de vuelos los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Baleares este domingo, así como el retraso en un buen número de salidas y llegadas.

Cataluña Lluvia