los mossos tuvieron que cargar para separar las marchas

Independentistas agreden a policías: "Te cortaría la cabeza ahora mismo"

Varios independentistas persiguieron y agredieron a los policías que se manifestaban. Al menos 24 personas han resultado heridas, cinco de ellas trasladadas al hospital

Foto: Los CDR habían convocado una contramanifestación a la de los sindicatos policiales. (Reuters)
Los CDR habían convocado una contramanifestación a la de los sindicatos policiales. (Reuters)

Al menos 24 personas han resultado heridas en el encontronazo entre la marcha independentista convocada por los CDR y los policías y guardias civiles que también se estaban manifestando, en este caso para pedir la equiparación salarial y homenajear la actuación policial del pasado 1-O. Según el Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM), la mayoría de los heridos eran leves y solo cinco de ellos han sido trasladados a centros sanitarios.

[Lee aquí: Porrazos, narices rotas y gritos de "traidores al Govern en la manifestación de policías]

Pese al gran despliegue policial que separaba ambas manifestaciones, los episodios violentos fueron inevitables. Mientras los independentistas llamaban "fascistas" a los policías ellos respondían con un "yo soy español, español".

En uno de los momentos de más tensión varios independentistas increparon y persiguieron a los policías, llegando incluso a agredirlos. En los videos que se han compartido en redes sociales se ve cómo insultan y persiguen a varios policías: "Hijo de puta, te cortaría la cabeza ahora mismo".

Al final, los Mossos d'Esquadra cargaron contra los independentistas y crearon un cordón alrededor de la plaza donde terminó la manifestación policial.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios