LUEGO RECTIFICA EN UN NUEVO TUIT

Sánchez quita la bandera española del recuerdo a las víctimas en catalán

El presidente colgó dos mensajes iguales en su perfil de Twitter en recuerdo a las víctimas. Uno en castellano y otro en catalán. Al último le quitó la bandera nacional y el escudo

Foto: Los dos primeros tuits de Pedro Sánchez
Los dos primeros tuits de Pedro Sánchez

Mientras todas las instituciones del Estado se reunían esta mañana en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en la Plaza de Cataluña en un intento de clima de neutralidad política, la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno incendió las redes por un descuido nada desdeñable. Sucedió en dos tuits de Pedro Sánchez que contenían un mismo mensaje escrito en castellano y catalán. "La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este #17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. #BCNciutatdepau, España es país de PAZ" rezaba el mensaje.

[Siga en directo los actos del aniversario del 17-A]

El problema llegó cuando los usuarios de la red social se percataron de que el mensaje escrito en catalán no tenía la bandera nacional y el escudo que sí tenía el tuit en castellano. Empezaron a llover las críticas. "A Pedro Sánchez se le caen la bandera y el escudo de España en el Tweet en catalán. Veis por qué este no puede ser nuestro PSOE", se quejaban personas desde su cuenta.

Una hora y media después, desaparecía el tuit en catalán sin bandera nacional y escudo de la cuenta de Sánchez, y volvían a colgar uno exactamente igual ya con la bandera.

Según fuentes oficiales del Gobierno, "no se trata de una rectificación ni de una marcha atrás, simplemente de un error. No hay ningún tipo de intencionalidad política", aseguran desde el Ejecutivo.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
146 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios