hay un detenido y 50 identificados

Boicotean la visita de Enric Millo a Sabadell: "Démosle la bienvenida que se merece"

El delegado del Gobierno en Cataluña inaugura la nueva estación de Rodalies en Sabadell, pero el Comité para la Defensa de la República ha organizado una protesta contra él y el 155

Foto: Los Mossos d'Esquadra intervienen en la protesta organizada por los CDR en Sabadell. (Foto: @cdrsabadell)
Los Mossos d'Esquadra intervienen en la protesta organizada por los CDR en Sabadell. (Foto: @cdrsabadell)

"Os esperamos para inaugurar la estación de Rodalies Sabadell Centre. Venid, os necesitamos. En cualquier momento llegará el virrey Enric Millo y la delegación del Gobierno de España". Con este mensaje, el Comité para la Defensa de la República de Sabadell ha hecho un llamamiento para impedir que Millo inaugure este lunes una nueva estación de tren en la ciudad. "Démosle la bienvenida que se merece", han pedido en las redes sociales. Los Mossos d'Esquadra han hecho uso de la fuerza, han detenido a una persona y han identificado a medio centenar.

Y dicho y hecho. Desde primera hora más de 200 personas se han concentrado a las puertas de esta estación para impedir la llegada del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Además, han colocado una pancarta gigante en la que rechazan la denominación de Sabadell Centre, ya que proponen un nuevo nombre "estación del 1 de octubre". Muchos de ellos llevaban carteles a los que pedían la libertad de los políticos presos y llevaban lazos amarillo.

Sin embargo, no han conseguido de todo su propósito, ya que pasadas las 12:00 horas Millo ha llegado a la estación Sabadell Centre junto al secretario de Estado de Infraestructuras Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro. Aunque estaba previsto que salieran a la superficie, finalmente se han quedado dentro de las instalaciones. Quien no ha acudido a la inauguración ha sido el alcalde de Sabadell, Maties Serracant (CUP), ni ningún otro miembro del gobierno municipal.

Al menos un detenido

Nada más concentrarse a las puertas de la estación de Sabadell, un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes. Una vez acordonada la zona, los Mossos han detenido a una persona e identificado a otras 50, entre ellas personas de avanzada edad y varios miembros de Arran, el brazo juvenil y agitador de la CUP.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios