Su administración es una de las que más venden

Tabarnia ya tiene ministro de Hacienda: el dueño de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel

El equipo de gobierno de Albert Boadella tiene otra incorporación anunciada hace unos días: la del periodista Tomás Guasch como ministro de Deportes. La Bruixa d'Or abandonó Cataluña en octubre

Foto: El lotero de La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel. (EFE)
El lotero de La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel. (EFE)

Tabarnia comienza a perfilar su Gobierno. Después de que el dramaturgo Albert Boadella se anunciase como su presidente en el exilio, ahora es turno de elegir quiénes ocupan los 'ministerios'. El que ha recogido ya su 'cartera' ha sido el dueño de la famosa administración de lotería La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, que será el ministro de Hacienda de este territorio no independentista de Barcelona y Tarragona.

El 'fichaje' ha sido anunciado en la cuenta oficial de Twitter de Tabarania, donde Xavier Gabriel posa con la bandera tabarnesa. "¡Bienvenido! ¡Visca Tabàrnia! ¡Visca Espanya!", han escrito.

Pero el propietario de La Bruixa d'Or no es el primer 'ministro' que ha anunciado Tabarnia, ya que el equipo de Albert Boadella tiene otra incorporación dada a conocer hace unos días: la del periodista Tomás Guasch como ministro de Deportes.

Abandonó Cataluña tras el 1-O

Fue a mediados del pasado octubre cuando Xavier Gabriel anunciaba que trasladaba la sede social de todos sus negocios de lotería, restauración e inmuebles desde Cataluña a Navarra, y la fiscal, a Madrid. Su administración es una de las que más décimos de lotería venden de España, con una facturación anual de 100 millones de euros.

Desde la celebración del referéndum del 1 de octubre, el propietario de La Bruixa d'Or recibió amenazas continuas, por lo que presentó varias denuncias ante los Mossos d'Esquadra por injurias a su persona. "Han sido 15 días de persecución, 15 días de amenazas, 15 días de no dejar vivir, como persona he estallado contra cuatro cabecillas que han hecho creer que los insultos eran para toda la sociedad independentista, eso es una injuria", llegó a decir.

Plaza de Tabarnia en Barcelona

Tabarnia sigue muy activa. Y es que su última iniciativa es cambiar el nombre de la plaza barcelonesa de Països Catalans por el de Tabarnia. En esta plaza es donde se encuentra la estación de Sants, donde llegan trenes procedentes de toda España y, según el Gobierno tabarnés, "debe tener una denominación inclusiva y no excluyente".

Esta iniciativa ya tiene más de 33.500 adhesiones en Change.org.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios