Independencia de Cataluña: Así ha sido el discurso de Boadella como presidente de Tabarnia en el exilio . Noticias de Cataluña
contra el 'procés' y por la unidad

Así ha sido el discurso de Boadella como presidente de Tabarnia en el exilio

Vía Skype y con las banderas de la Unión Europea, España y Tabarnia a la espalda, el actor y director teatral se ha erigido como su presidente imaginario con sarcasmo y humor. Mucho humor

Foto:

"Ciudadanos de Tabarnia, no estoy aquí". Así ha comenzado Albert Boadella su discurso como presidente de Tabarnia en el exilio. Vía Skype y con las banderas de la Unión Europea, España y Tabarnia a la espalda, el actor y director teatral se ha erigido como presidente imaginario parafraseando a su manera al expresidente Josep Tarradellas.

[Así es el vídeo con el que Tabarnia dice "hola" al mundo]

Boadella, que hace años que no pisa su tierra, Cataluña, ha culpado de esta situación a los "usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubes y banderas que han hecho irrespirable este territorio para los amantes de la libertad y el bueno humor". Explica que no puede ir a Tabarnia (ni al resto de Cataluña) porque "se llenó de rufianes que los han trinchado todo" y a los que no les importa "llevarnos a la ruina más absoluta".

"Han dividido Cataluña, España y, si pueden, Europa", ha denunciado Boadella que, con sorna, ha afirmado que para frenar esta situación han surgido "unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia", para hacer frente a una situación en la que "se han roto familias, amistades y negocios". En este punto, Boadella ha hablado del "renacimiento del sentido común" y del hartazgo de los tabarneses. "Han dicho ¡basta! a tantos capullos disfrazados de 'segadors', a envenenar la cabeza de los niños y ¡basta! a incitar el odio hacia el vecino del rellano".

A través de un plasma, Boadella abre las puertas de Tabarnia a todo el mundo. "Aquí queremos reírnos con libertad, de todo y de todos, sin ser perseguidos como traidores". En el ámbito económico, promete "hacer buenos negocios sin mordidas institucionales" y tiende la mano a todos aquellos que quieran formar parte de este pueblo. "Aquí cabe a todo el mundo. Nos apretaremos un poco si hace falta", ha afirmado. Eso sí, pide no ir con tractores "porque no cabremos".

Y lanza un clarísimo mensaje a los independentistas. "Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz. Porque, por mucho que he hecho, esforzado y trabajado, nunca he conseguido superarles". De esta manera, Boadella responde a todos aquellos que durante años le han criticado e, incluso, boicoteado sus obras teatrales en Cataluña hasta que decidió no volver más. "Sus golferías son espectaculares, han hecho del Parlament un auténtico Teatro Nacional de Cataluña", ha dicho desde su atril de presidente reconociéndoles que "como expertos en el engaño con dinero público, la verdad es que no tienen competencia posible".

Con tono presidencial, Boadella les manda una seria advertencia: "Señores trinchadores y rufianes, sus bufonadas con nuestro dinero se han acabado". Y es que si siguen en el 'procés', la respuesta de Tabarnia no será otra que... un corte de mangas y "butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer".

"¡Viva Tabarnia, que es lo mismo que decir viva España!", ha terminado el presidente de Tabarnia en el exilio, que no podrá atender a los medios de comunicación hasta el 13 de febrero porque está preparando una nueva obra de teatro.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
55 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios