investidura de carles puigdemont

Ponsatí, Serret y Puig presentan en el Parlament la renuncia al acta de diputado

Las renuncias responden al objetivo de asegurar la mayoría independentista en el Parlament en la víspera de un pleno de investidura de Carles Puigdemont que sigue en el aire

Foto: A la derecha, los tres diputados que han renunciado a su acta, (Efe)
A la derecha, los tres diputados que han renunciado a su acta, (Efe)

Los exconsellers huidos a Bélgica Lluís Puig y Clara Ponsatí (JxCat) y Meritxell Serret (ERC) han presentado en el Registro del Parlament sus respectivas renuncias al acta de diputado y se han iniciado así los trámites para que ingresen los siguientes de la lista.

Fuentes de JxCat han confirmado que Puig y Ponsatí han formalizado esta mañana la renuncia, después de que ayer anunciaran que darían este paso junto con la exconsellera de ERC Meritxell Serret, que aún no lo ha hecho. Poco después, lo ha hecho Meritxell Serret.

Las renuncias responden al objetivo de asegurar la mayoría independentista en el Parlament en la víspera de un pleno de investidura de Carles Puigdemont que sigue en el aire.

Una vez entradas las renuncias de Puig, Ponsatí y Serret se llevarán a la Junta Electoral Provincial para pedir y recoger las credenciales de los sustitutos, con el fin de darle entrada cuanto antes en el Registro de la Cámara catalana. Sawla El Garbhi, número 19 de JxCat por Barcelona, sustituirá a Ponsatí, mientras que Ferran Roquer, número 8 por Girona, entrará en el lugar de Puig.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios