PODRÍA CONVOCAR ELECCIONES

Gabriel Rufián tilda de Judas a Carles Puigdemont: "155 monedas de plata"

El portavoz de ERC en el Congreso no ve con buenos que el 'president' ponga sobre la mesa la opción de la convocatoria de elecciones, lo que considera como una traición al 'procés'

Foto: El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. (EFE)
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. (EFE)

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, no ha dudado en formar parte de la cascada de acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña este jueves. Después de que Carles Puigdemont haya anunciado una comparecencia pública en la que supuestamente iba a convocar elecciones de manera adelantada, el 'president' ha decidido dar un paso atrás y anular su cita con los medios. Y, entre una decisión y otra, los independentistas han mostrado su enfado con la situación.

De hecho, fuentes del Govern aseguraban que lo que iba a hacer Puigdemont era convocar los comicios para evitar, de esta manera, que el Gobierno aplicara el artículo 155, con el que se quiere restituir el orden en Cataluña y que conllevaría el cambio de Ejecutivo en Cataluña. Esta situación ha sido vista como una traición por los secesionistas, especialmente por la CUP, que cree que es una "deslealtad" no declarar la DUI y plegarse al Gobierno.

Rufián no ha dudado en utilizar su canal de comunicación favorito, Twitter, para explicar lo que piensa de la situación con una simple frase: "155 monedas de plata". O, lo que es lo mismo, juega con el número del artículo de la Constitución que el Gobierno quería aplicar en Cataluña para restaurar la legalidad con el precio que Judas Iscariote aceptó por traicionar a Jesús de Nazaret antes de La Última Cena.

Y es que para los independentistas, que Puigdemont convocara elecciones sería un golpe duro, al entender que es un paso atrás en la hoja de ruta para conseguir que Cataluña se convierta en un Estado separado de España. El 'president' se encuentra entre la espada y la pared, con el Gobierno y la CUP ejerciendo pinza por cada lado. La anulación de la comparecencia y su presencia en el Pleno de este jueves puede provocar que Puigdemont haya decidido dar marcha atrás finalmente.

Horas después, envió un nuevo mensaje a Puigdemont, aunque sin citarle, ante la duda de que pueda convocar elecciones anticipadas, que era lo previsto por la mañana. "El que dude que salga a la calle y mire a los ojos a la gente. #AraRepública", escribió en Twitter, haciendo referencia a las concentraciones que están teniendo lugar en la Plaza Sant Jaume contra la convocatoria electoral y también a favor de la República Catalana.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios