PIDE UN ESCENARIO DE ACUERDOS

Mas cree que el Estado cometerá un "grave error" si no ve un intento de pacificación

"Es un enésimo intento de comenzar a dialogar, a hablar, y a través del diálogo constructivo, sin renuncias por parte de nadie", ha apuntado Artur Mas

Foto: El expresidente de Cataluña, Artur Mas. (Reuters)
El expresidente de Cataluña, Artur Mas. (Reuters)

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado este miércoles el discurso de este martes del presidente Carles Puigdemont sobre la independencia de Cataluña en el Parlament de un "intento de pacificación", y ha considerado que si el Estado no lo considera así cometerá "un grave error".

"Es un enésimo intento de comenzar a dialogar, a hablar, y a través del diálogo constructivo, sin renuncias por parte de nadie, poder construir un escenario que nos lleve a los acuerdos que son necesarios" ha afirmado en declaraciones a los medios en Lleida, donde ha inaugurado el curso del INEFC.

Sobre el requerimiento que ha enviado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Puigdemont cree que cuando se reciba se valorará por parte del Govern de Carles Puigdemont, "y a partir de ahí se dará la respuesta oportuna".

Preguntado sobre sus declaraciones en las que afirmaba que no se irían empresas de Cataluña con la independencia, ha matizado que entonces se refería a cuando Cataluña ya fuera independiente. "Dije que cuando Cataluña fuera ya un país independiente y esto lo repito: en el momento en que Cataluña sea un país, un Estado independiente, estoy seguro que será un país que tendrá una orientación económica muy positiva. Es lógico que en un período de transición haya algunos costes de transición", ha afirmado.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios