"Debatiremos", ha dicho

Romeva defiende en la BBC que el Parlament se reunirá el lunes, pese a la suspensión

"El Parlamento debatirá, el Parlament se reunirá. Será un debate y eso es importante", dijo

Foto: Raül Romeva. (Reuters)
Raül Romeva. (Reuters)

El Parlamento catalán se reunirá el lunes a pesar de la suspensión impuesta por el Tribunal Constitucional para impedir que de este pleno salga una declaración unilateral de independencia, dijo el viernes el consejero catalán de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.

En un momento de crecientes tensiones entre partidarios y detractores de la independencia de Cataluña, Raül Romeva dijo a la emisora de radio británica BBC que el Parlamento catalán tomará una decisión sobre el proceso de independencia.

"El Parlamento debatirá, el Parlament se reunirá. Será un debate y eso es importante", dijo Romeva a la BBC en respuesta a una pregunta sobre qué ocurrirá el lunes. Romeva también agregó que la crisis solo se solucionará con la política y no en los tribunales.

Rechazo al diálogo

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, interpretó este jueves la suspensión del pleno de la cámara catalana previsto para el lunes por parte del Tribunal Constitucional (TC) como un "rechazo" a la oferta de "diálogo"lanzada desde una parte del independentismo catalán.

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament previsto para el lunes al admitir el recurso de amparo que presentó el PSC con el argumento de que si dicho pleno declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios