Forcadell y Junqueras apoyan a Trapero y a los presidentes de ANC y Òmnium
  1. España
  2. Cataluña
también el pdecat de artur mas

Forcadell y Junqueras apoyan a Trapero y a los presidentes de ANC y Òmnium

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar este viernes en calidad de investigados a Trapero, Sánchez y Cuixart por un presunto delito de sedición

placeholder Foto: El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el Mayor de los Mossos d' Esquadra, Josep Lluís Trapero. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el Mayor de los Mossos d' Esquadra, Josep Lluís Trapero. (EFE)

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha mostrado este miércoles "todo el apoyo" al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, tras ser citados en calidad de investigados por la Audiencia Nacional.

En un apunte en su perfil de Twitter, ha mostrado su apoyo a Trapero por el "excelente trabajo" de los Mossos d'Esquadra, y a Cuixart y Sànchez por el civismo de las concentraciones de estos días.

Lo mismo ha hecho el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, que apunta que son "investigados por obedecer la voluntad del pueblo.

dice que son "investigados por obedecer la voluntad del pueblo"

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar este viernes en calidad de investigados a Trapero, Sánchez y Cuixart por un presunto delito de sedición en relación a los incidentes que tuvieron lugar los pasados días 20 y 21 de septiembre a las puertas de la Conselleria de Economía en Barcelona.

Foto: Esteladas (Reuters)

También el PDeCAT

El diputado en el Congreso y coordinador de los parlamentarios del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha advertido, después de conocer la citación de la Audiencia Nacional a declarar del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, que "bajar la cabeza no será la respuesta de las instituciones ni de millones de ciudadanos en Cataluña".

El dirigente del PdeCAT ha dicho que el mayor de los Mossos d'Esquadra "estuvo bajo la instrucción y las órdenes de la Fiscalía durante el domingo y toda la semana", y ha subrayado que su citación responde a "un guión del aparato del Estado, pero éste "es el siglo XXI, y todo esto se producirá por caminos pacíficos". No obstante, ha asegurado que "bajar la cabeza no será la respuesta de las instituciones ni de millones de ciudadanos en Cataluña".

Independencia de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Carme Forcadell Josep Lluis Trapero Partit Demòcrata Català (PDeCAT) Mossos d'Esquadra Audiencia Nacional Asamblea Nacional Catalana (ANC) Independentismo