tampoco al barco atracado en tarragona

Los estibadores no abastecerán a los cruceros enviados por Interior a Barcelona

El Gobierno ha decidido alojar a más de 4.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña en estas embarcaciones. LA CUP y ERC aplauden la decisión

Foto: Crucero 'Rhapsody'.
Crucero 'Rhapsody'.

Los estibadores del puerto de Barcelona han decidido en una asamblea extraordinaria no abastecer de servicios a ninguno de los dos cruceros en los que se alojarán en los próximos días los agentes antidisturbios de la Policía Nacional enviados por el Ministerio del Interior a Cataluña. A esta decisión se suman también los estibadores del puerto de Tarragona. Las tres embarcaciones atracaron en ambos puertos este miércoles, como adelantó El Confidencial.

Así lo han confirmado ellos mismos a través de las redes sociales, donde han argumentado que la decisión se ha tomado "en defensa de los derechos sociales".

El concejal del ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas ha respaldado la decisión de los estibadores del puerto de Barcelona. "Los estibadores han decidido esta mañana en asamblea no proveer de servicios al barco opresor del Estado", ha escrito en su perfil de Twitter.

Por su parte, los estibadores del puerto tarraconense han explicado que el 70% de los 160 trabajadores que integran la plantilla se ha reunido en asamblea y ha decidido "por unanimidad" no abastecer a la embarcación.

Tres cruceros: dos en BCN y uno en Tarragona

A poco más de una semana para el referéndum, el Ministerio del Interior ha activado uno de los mayores dispositivos de seguridad de la democracia y ha fletado tres cruceros para alojar a los antidisturbios que está trasladando a Cataluña. Dos de de las embarcaciones fondean en Barcelona y la tercera, en Tarragona. Se prevé trasladar una cuarta embarcación a Palamós (Girona), en función de las necesidades de alojamiento.

Interior de uno de los camarotes. (Foto: EC)
Interior de uno de los camarotes. (Foto: EC)

En total, son más de 4.000 los agentes que llegarán a Cataluña la próxima semana. Debido a la dificultad de alojarlos a todos en tiempo récord, dormirán en camarotes y utilizarán los comedores y las zonas comunes de estas tres embarcaciones como haría cualquier turista.

El primero en atracar fue el crucero 'Rhapsody', de la naviera italiana GNV y con capacidad para 2.448 pasajeros. Llegó al puerto de Barcelona este miércoles en torno a las nueve de la mañana. El segundo llegó a Tarragona a mediodía. Se trata del crucero 'Azzurra', de la misma naviera y capaz de albergar a 2.180 personas.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
97 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios