Arran despliega una estelada gigante en un puente de Madrid
  1. España
  2. Cataluña
"Nos hemos desplazado a la capital del estado español"

Arran despliega una estelada gigante en un puente de Madrid

Inspirados en la 'Kale borroka', se definen como "la organización juvenil independentista más grande y fuerte de los Países Catalanes"

placeholder Foto: Pancarta colocada por Arran en Madrid. (Arran)
Pancarta colocada por Arran en Madrid. (Arran)

Nueva acción de Arran... en Madrid. Esta organización juvenil, afines a la CUP y que ya han protagonizado diversos incidentes contra el turismo, ha colocado una enorme estelada colgada en el Puente de Segovia de Madrid, según ha anunciado la propia organización en Twitter. Junto a la bandera, había desplegada una pancarta con el lema: "Luchamos contra el Estado español, no contra su gente, Pueblos unidos contra el régimen del 78".

Esta misma mañana, los operarios del Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid han retirado la bandera en presencia de la Policía Nacional y la Policía Municipal. Los agentes madrileños tienen previsto denunciar a los autores por quebrantar las ordenanzas, ya que se impide colocar sin autorización elementos en puentes, teniendo en cuenta que el Puente de Segovia es el más antiguo de la capital.

La acción tiene un carácter simbólico. En su página web, en un documento, este grupo independentista y radical anuncia "que nos hemos desplazado a la capital del Estado español en relación a una nueva acción de la campaña". Así, Arran defiende este comunicado que su lucha "no es con la clases trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura de Estado, las oligarquías y los partidos del régimen".

Foto: Imagen compartida por Arran en su perfil de Twitter de la protesta contra el G20 en Hamburgo. (Arran)

Además, esta asociación reclama el derecho de autodeterminación de Cataluña. "Como marxistas entendemos que el derecho de autodeterminación es inalienable a cualquier pueblo [...] por lo que los Països Catalans a gobernarse y librarse del Estado español, una estructura de opresión", defienden. Por otro lado, consideran que el referédum catalán también ayudará a liberar a la clase trabajadora no sólo catalana, "sino del todo el Estado ya que da un golpe mortal al régimen del 78".

placeholder Unos 50 miembros de Arran ocuparon la sede del Partido Popular en Barcelona en marzo. (Arran)
Unos 50 miembros de Arran ocuparon la sede del Partido Popular en Barcelona en marzo. (Arran)

Arran ha protagonizado varias campañas contra el turismo porque "mata los barrios" con acciones vandálicas callejeras. Inspirados en la 'kale borroca', se definen como "la organización juvenil independentista más grande y fuerte de los Països Catalans" y son, desde ya, el elemento disruptor de la campaña del referéndum en Cataluña. Violencia callejera garantizada desde hoy hasta el 1 de octubre por una república "libre, socialista y feminista".

Independencia de Cataluña Madrid CUP Nacionalismo
El redactor recomienda