Es noticia
Gran manifestación antiterrorista en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña

Gran manifestación antiterrorista en Barcelona

Barcelona vivie hoy una gran manifestación en repulsa al terrorismo y los atentados de Barcelona y Cambrils. Presentes, por primera vez el rey Felipe VI junto

Barcelona vivie hoy una gran manifestación en repulsa al terrorismo y los atentados de Barcelona y Cambrils. Presentes, por primera vez el rey Felipe VI junto a Rajoy, Puigdemont, presidentes regionales y líderes de todos los partidos. 

El presidente del Gobierno, el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya hicieron un llamamiento para que haya en Barcelona una participación "masiva" en una manifestación de "unidad" contra el terrorismo.

Representantes de los colectivos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados, como los cuerpos de seguridad -lo que incluye, ha dicho Colau, a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional-, además de personal sanitario, de emergencias, comerciantes y vecinos, portarán la pancarta en la cabecera de la marcha. Detrás, los representantes políticos.