más de 100 heridos en los ataques

Una mujer de Zaragoza, primera víctima del atentado en Cambrils

Cinco terroristas armados con cinturones explosivos falsos arrollaron a varias personas en el paseo marítimo de Cambrils. Todos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad

Foto: Los ciudadanos dejan flores y velas en las ramblas para rechazar la violencia
Los ciudadanos dejan flores y velas en las ramblas para rechazar la violencia

Este jueves, 17 de agosto, una furgoneta blanca atropellaba a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona: 13 personas perdían la vida y decenas resultaban heridas. Horas después, ya de madrugada, cinco terroristas eran abatidos en Cambrils, en Tarragona, después de que trataran de llevar a cabo un atropello masivo en el paseo marítimo, dejando tras de sí cinco heridos: uno crítico, dos graves y dos leves. Sin embargo, las autoridades han confirmado, posteriormente, la muerte de una mujer a causa de las heridas provocadas en el ataque de Cambrils.

Se trata de una mujer de Zaragoza, identificada como Ana María Suárez, de 61 años. Estaba con su esposo, Roque Oriol, y la hermana de ella, Alicia, de vacaciones en la Costa Dorada cuando el vehículo en el que viajaban cinco terroristas armados y con cinturones explosivos falsos trató de replicar el atentado de Barcelona en la ciudad de Cambrils. Ana María fue trasladada al hospital de Sant Joan XXIII de Tarragona, donde posteriormente falleció. Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque, dos de ellas de gravedad y las otras dos, leves.

Según el diario aragonés 'Heraldo' tanto su marido como su hermana se encuentran entre los heridos, el marido, en estado grave. Los heridos en el atentado de Cambrils se encuentran ingresados en los hospitales Sant Joan XXIII, Santa Tecla y Sant Joan de Reus.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, ha lamentado el fallecimiento de la mujer y ha trasladado su "apoyo y cariño" a los familiares y amigos de la víctima. Lo mismo han hecho desde la Policía de Zaragoza a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha acompañado sus palabras con la etiqueta #NoTenemosMiedo, el lema que se ha utilizado durante el minuto de silencio que ha tenido lugar este viernes.

Ana María Suárez es, hasta el momento, la única víctima mortal del atentado de Cambrils, pero su nombre se suma al de otras 14 personas que fallecieron a causa de los ataques perpetrados tanto en la ciudad tarraconense como en el centro de la capital catalana, Barcelona.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios