murieron los cinco y seis personas heridas

¿Qué pasó en Cambrils? Estos son los pasos de los terroristas abatidos

Horas después del atentado de Barcelona, en el que 14 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas, los Mossos abatieron a cinco terroristas en Cambrils

Cataluña ha sufrido un duro golpe en tan sólo 24 horas. Después de que una furgoneta llevara a cabo un atropello masivo en las Ramblas, ubicadas en pleno centro turístico de la ciudad de Barcelona, los Mossos d'Esquadra informaban de una operación policial en curso en Cambrils (Tarragona) por lo que en un inicio fue un "posible atentado terrorista" y acabó con un ataque frustrado que se ha saldado con una ciudadana de Zaragoza muerta, otros cuatro civiles heridos, dos de ellos de gravedad, y otro agente herido. ¿Qué es lo que ocurrió en Cambrils?

♦ Poco antes de la 1:30 de la madrugada, los Mossos informan de una operación policial por "posible atentado terrorista".

♦ Un Audi con cinco personas en su interior se salta un control policial en la avenida de la Diputació, a la entrada de Cambrils.

♦ El vehículo, con cinco terroristas con cinturones explosivos, tratan de entrar a toda velocidad en el paseo marítimo de la ciudad.

♦ Los agentes abren fuego contra el coche.

Operación policial en Cambrils (EFE)
Operación policial en Cambrils (EFE)

♦ Durante la persecución, el vehículo arrolla a varias personas hasta que a causa de la velocidad, termina volcando en la rotonda junto al Club Náutic.

♦ Del coche salen los cinco y con un cuchillo tratan de apuñalar a varios transeúntes.

[ATENCIÓN: el siguiente vídeo pueden herir la sensibilidad]

♦ Al menos cinco civiles resultan heridos, uno de ellos fallece horas después.

♦ Un agente dispara contra los terroristas hasta lograr abatir a cuatro.

♦ Los Mossos d'Esquadra confirman que el ataque de Cambrils está relacionado con el de Barcelona y con una explosión en una vivienda en Alcanar (Girona)

♦ Las autoridades realizan varias explosiones controladas.

♦ Los Mossos confirman que el quinto terrorista, que había resultado herido, ha muerto.

♦ En Ripoll se producen dos detenciones relacionadas con los atentados de Barcelona y Cambrils.

♦ El 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, confirma que los cinturones explosivos que portaban los terroristas eran falsos.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios