por el 'caso palau'

Artur Mas comparecerá en el Parlament por las comisiones de CDC tras la petición de C's

Eso sí, lo hará una vez terminen las declaraciones de todos los acusados y testigos. Ciudadanos había pedido su comparecencia y la del president de la Generalitat Carles Puigdemont

Foto: El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el expresidente Artur Mas. (Efe)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el expresidente Artur Mas. (Efe)

El expresident de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que comparecerá en el Parlament para explicar las "comisiones" a CDC que ha develado este miércoles el expresident del Palau de la Música Fèlix Millet durante el juicio del 'caso Palau'. Eso sí, lo hará una vez terminen las declaraciones de todos los acusados y testigos.

Lo hará después de que la líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, pidiera su comparecencia junto a la del presidente actual, Carles Puigdemont tras las revelaciones de Millet y la exdirectora financiera Gemma Montull. Arrimadas lo ha explicado en declaraciones a los medios desde la Cámara, después de que el expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución Fèlix Millet haya afirmado este miércoles que la constructora Ferrovial "hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas".

Arrimadas quiere que Puigdemont comparezca ante el pleno para explicar qué medidas está tomando el Govern contra la corrupción, mientras que quiere que Mas vaya a la Comisión de Asuntos Institucionales: "Mas va por los platós poniendo la mano en el fuego por los Bárcenas de CDC. Que venga al Parlament y diga lo mismo".

La líder de la oposición ha acusado al Govern de utilizar el proceso soberanista para tapar los problemas de corrupción de CDC, pero ha proclamado que la Generalitat ya no podrá taparlos más porque Millet "ha cantado la traviata". "La Generalitat está intentando con el monotema del proceso y el cambio de nombre de CDC -ahora se llama PDeCAT- tapar que la cúpula de CDC ha estado cobrando comisiones. A nosotros no nos engañan", ha concluido Arrimadas.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios