se ofrecerá por 3/24, con menos audiencia

TV3 decide no emitir el mensaje navideño del Rey y lo relega a un canal menor

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha retransmitido siempre el discurso, salvo en la Nochebuena de 2013, cuando hubo una huelga convocada por los trabajadores

Foto: Captura del mensaje de Navidad de Felipe VI en 2015. (EFE)
Captura del mensaje de Navidad de Felipe VI en 2015. (EFE)

La principal televisión catalana, TV3, no retransmitirá el discurso navideño del Rey. Así lo ha decidido la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que emitirá el mensaje de Nochebuena a través del canal informativo, 3/24, ha informado este sábado El Periódico.

Es la primera vez -a excepción de 2013, cuando hubo una huelga convocada por los trabajadores- que TV3 deja de emitir el mensaje, aunque en años anteriores se han recibido peticiones de fuerzas independentistas en este sentido. Fuentes de la CCMA citadas por el diario catalán apuntan, en esta ocasión, a presiones de la CUP. El senador y coordinadore del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha calificado de "vergonzoso" que el tercer discurso de Felipe VI como rey quede apartado de la cadena líder.

La televisión pública vasca EiTB tampoco retransmitirá en directo el discurso, algo que solo ha hecho de 2009 a 2012, cuando estuvo al frente del Gobierno el socialista Patxi López.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios