La CUP rechaza condenar el terrorismo: "No hacemos política con las víctimas"
  1. España
  2. Cataluña
en el parlament de cataluña

La CUP rechaza condenar el terrorismo: "No hacemos política con las víctimas"

El partido independentista catalán ha sido el único en rechazar la moción contra el terrorismo y a favor de las víctimas impulsada por el resto de formaciones

placeholder Foto: La diputada de la CUP, Anna Gabriel. (EFE)
La diputada de la CUP, Anna Gabriel. (EFE)

El Parlament de Cataluña no condena de forma unánime el terrorismo. La CUPse ha negado a apoyar una moción de condena al terrorismo y apoyo a las víctimas que han impulsado Junts Pel Sí, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP en la cámara catalana. ¿La razón? "LaCUP no hace política con las víctimas y ese documento las politiza", ha explicado la diputada de la formación Anna Gabriel.

En la práctica, al no contar con el apoyo de todos los partidos, la declaración no podrá ser leída todos los 11 de marzo en el Parlament de Cataluña. Carlos Carrizosa (C's) ha lamentado que no ha sido una declaración institucional porque un grupo "se ha negado a suscribir y enmendar la declaración. No ha querido entrar en la dinámica de la condena al terrorismo".

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, también lo ha criticado: "Vale la pena que el Parlament se posicione al lado de los no violentos"; más aún cuando se propondrá otra declaración para condenar el terrorismo aprovechando el 15 aniversario del asesinato de un mosso d'Esquadra en Roses (Girona).

Terrorismo CUP Víctimas del terrorismo Anna Gabriel Parlamento de Cataluña
El redactor recomienda