presentación de su programa

Rivera promete "tirar dela manta" y "limpiar la porquería" de lo gobiernos de CDC

Ciudadanos se ha presentado como "la solución doble" para cambiar los gobiernos de Cataluña y de España, y no ha descarta la posibilidad de "sumar" con otros partidos para gobernar

Foto: Rivera durante la presentación del programa electoral (Efe).
Rivera durante la presentación del programa electoral (Efe).

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó este domingo el programa de su partido para el 27-S y reveló que la propuesta incluye una auditoría general sobre la gestión de la Generalitat de Cataluña, con la intención de "limpiar toda la porquería" de los treinta años de gobierno de CDC con los presidentes Pujol y Mas.

El anuncio ha tenido lugar en un acto celebrado en Barcelona en el que también han intervenido la candidata a presidenta de la Generalitat de C's, Inés Arrimadas, y el secretario de Acción Política, Antonio Espinosa.

Con un formato moderno, vestidos con sencillez pero sin renunciar a un cierto glamour, sin atril, y con fichas al estilo de los presentadores de televisión, los tres dirigentes de Ciudadanos han desgranado ante varios centenares de seguidores los aspectos que, a su juicio, son más importantes del programa electoral de esta formación, compuesto por unas 800 propuestas.

Una de las que ha despertado más expectación es la realización de una auditoría de la administración catalana, si consiguen llegar a formar parte del gobierno, para "tirar de la manta y limpiar toda la porquería, la que Mas y los suyos llevan treinta años haciendo", ha indicado Rivera.

Inés Arrimadas durante la presentación del programa para el 27-S (Efe).
Inés Arrimadas durante la presentación del programa para el 27-S (Efe).

Levantar las alfombras

"Vamos a levantar alfombras", ha remachado Arrimadas, que ha recordado el caso de la compañía aérea Spanair para resaltar el hecho de que, mientras se subvencionaba a esta empresa "durante el tripartito y el gobierno de Convergencia" con 100 millones de euros, se ha dejado de impulsar la investigación o abonar los libros de texto a los escolares catalanes.

Ambos dirigentes han criticado que la candidatura de 'Junts pel sí' no presente un programa electoral y sí una lista de ocho pasos para conseguir la independencia de Cataluña, que Rivera ha considerado "preocupante" porque apunta la posibilidad de que se realicen nuevos comicios en un año y medio.

Respecto a la encuesta que publica hoy un rotativo barcelonés y que señala que C's podría conseguir una veintena de diputados en el Parlament, Rivera, que ha intervenido en catalán y castellano, se ha mostrado satisfecho pero también prudente, mientras Arrimadas ha valorado que el aumento de intención de voto para esta formación significa que C's se perfila como una alternativa al "separatismo".

Otras propuestas prioritarias de Ciutadans son la gratuidad de los libros de texto de los escolares de Cataluña, que supondría una inversión de 65 millones de euros, y el mantenimiento de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Rivera ha reclamado a los suyos, por otra parte, que el 27S vayan a votar con el "voto que sirva", despreciando la fórmula del voto útil por estar vinculada al PP y al PSOE.

A su juicio, su partido es "la solución doble" para cambiar los gobiernos de Cataluña y de España, y no ha descarta la posibilidad de "sumar" con otros partidos "para gobernar mirando al frente, no abajo o hacia atrás".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios