El Govern pone en marcha hoy sábado su "campaña informativa" del 9N
  1. España
  2. Cataluña
en radio, televisión y prensa

El Govern pone en marcha hoy sábado su "campaña informativa" del 9N

La campaña es, según el Govern, "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación

placeholder Foto: Concentración en Barcelona a favor del 9N. (Efe)
Concentración en Barcelona a favor del 9N. (Efe)

El Govern pondrá en marcha a partir de mañana su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse en los medios de comunicación -prensa, radio, televisión y medios digitales-, y en el cine.

El secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, y el coordinador del operativo del proceso participativo del 9 de noviembre, Joan Cañada, han entregado a entidades municipalistas el material de difusión informativa de la campaña del "proceso de participación del 9N", a los que ha pedido su "colaboración" para producir este material en la medida de sus posibilidades.

Esta campaña "ambiciosa" del Govern, que no tiene todavía su presupuesto cerrado es, según ha explicado Martí, "meramente informativa" y con una "intencionalidad pedagógica", sin que se pretenda "incitar" a los catalanes a votar el 9 de noviembre.

"Tu participas, tu decides"

"Nuestra obligación es hacer una campaña meramente informativa para que no haya nadie en el país que no sepa que el 9 de noviembre culmina un proceso participativo, y para que se sepa quién puede votar, dónde puede votar y cómo puede votar con todas las garantías", ha precisado el secretario de comunicación del ejecutivo catalán, quien ha destacado el "interés público" del 9N para justificar la campaña informativa.

La campaña informativa multicanal podrá verse ya mañana sábado 25 en la prensa escrita, mientras que en las próximas horas se lanzará también en televisión, radio, medios digitales y en el cine, bajo el eslogan: "9N/2014. Tú participas, tú decides".

Así, el anuncio que aparecerá en prensa escrita constará de tres carteles de diferentes colores en los que se informa a los catalanes sucesivamente quién puede votar, dónde y cómo.

Artur Mas Referéndum Cataluña 1-O Independencia de Cataluña Prensa Radio Televisión Referéndum Consulta catalana 1-O Noticias de Cataluña
El redactor recomienda