TRAS CUATRO DÍAS DE INTENSAS PROTESTAS VIOLENTAS

El Ayuntamiento de Barcelona para el derribo de Can Vies e insta a dialogar

El Gobierno municipal de Barcelona ha interrumpido este viernes el derribo del edificio de Can Vies y ha reiterado su voluntad de diálogo con los colectivos

El Gobierno municipal de Barcelona ha interrumpido este viernes el derribo del edificio de Can Vies y ha reiterado su voluntad de diálogo con los colectivos del centro 'okupado', pese a que los activistas han dado por rotas las negociaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ha detenido las obras del derribo para favorecer el diálogo y atendiendo a la petición que el Centro Social de Sants hizo en la reunión de este jueves, a la que no asistieron representantes del colectivo de Can Vies pese a ser invitados.

Paralizado el derribo de Can Vies

Representantes del centro 'okupado' han rechazado este viernes continuar con las negociaciones y han pedido la dimisión del alcalde, Xavier Trias, y la del concejal de distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí.

Sin embargo, el Gobierno municipal considera en el comunicado que "es posible encontrar soluciones si todos ponen de su parte" y se ha mostrado convencido de que existen alternativas para garantizar la continuidad de las actividades de Can Vies. Tras cuatro días de protestas por el desalojo del centro 'okupa' de este lunes, que se han saldado con 61 detenidos y desperfectos por valor de más de 171.000 euros, el Gobierno municipal pide el cese de los altercados y la predisposición de todas las partes para negociar.

Esta noche, el barrio barcelonés de Sants vivió la cuarta noche consecutiva de violencia tras el desalojo. Grupos de jóvenes encapuchados quemaron contenedores y causaron destrozos en sucursales bancarias y mobiliario urbano. Los Mossos d'Esquadra detuvieron en total a 23 personas, que se suman a las 38 que se practicaron desde el comienzo de los disturbios el pasado lunes por la noche.

La noche comenzó con una cacerolada de protesta en la que participaron varios centenares de personas y a continuación muchos de los participantes se dirigieron hacia la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, donde permanecen algunos de los detenidos en los altercados de los tres últimos días. La manifestación se disolvió poco antes de llegar a la comisaría debido al importante despliegue policial en las inmediaciones de la misma.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios