Pere Navarro, el candidato más odiado de las elecciones catalanas
  1. España
  2. Cataluña
SEGÚN UN ESTUDIO SOBRE LAS EMOCIONES QUE LOS LÍDERES DESPIERTAN EN TWITTER

Pere Navarro, el candidato más odiado de las elecciones catalanas

Pere Navarro, candidato del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) a la Generalitat, es el político que provoca más reacciones airadas entre los ciudadanos que

Foto: Pere Navarro, el candidato más odiado de las elecciones catalanas
Pere Navarro, el candidato más odiado de las elecciones catalanas

Pere Navarro, candidato del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) a la Generalitat, es el político que provoca más reacciones airadas entre los ciudadanos que mencionan su nombre en Twitter, mientras que el Partido Popular de Catalunya (PPC) liderado por Alicia Sánchez-Camacho es la formación que más temor genera.

Estas son las conclusiones de un estudio de los tweets que citan a candidatos y partidos políticos, realizado por la agencia de comunicación digital Lewis PR y la firma de análisis de redes sociales Hydra 360, que analiza las emociones que transmiten los mensajes de los usuarios de Twitter al tratar las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre.

El informe se asienta en el análisis de ocho emociones concretas: satisfacción, tristeza, confianza, desagrado, temor, enfado, sorpresa y expectación. Teniendo en cuenta el temor generado, el estudio destaca al candidato de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, con un 16,91%, y a Sánchez-Camacho como los políticos que generan más tweets de este tipo.

La formación popular es el partido que más temor despierta, con un 37,34%, seguido por Solidaridad Catalana, con un 20,46%. Ciutadans es el partido que más mensajes de desagrado ha obtenido de entre todos los que le mencionan, seguido de PSC y CiU respectivamente.

“Las elecciones catalanas están siendo una de las más seguidas debido al debate generado en torno a movimientos sociales y políticos surgidos en los últimos tiempos. A esto se le ha añadido el auge de los Social Media, que han modificado el comportamiento y la comunicación durante las campañas electorales, (…) dando voz a los ciudadanos y facilitando la interacción. Precisamente porque Twitter es un perfecto termómetro de las emociones, hemos querido evaluar lo que están despertando los partidos y candidatos catalanes”, explica Alba Roig, directora de Lewis PR en Barcelona. 

En cuanto a la satisfacción, resulta curioso el hecho de que también destaca Sánchez-Camacho, con un 53,1% de mensajes entre todos los que la citan. La sigue Oriol Junqueras, candidato de Esquerra Republicana (ERC), con un 48,09%. Al analizar la confianza, Rivera es que más genera, seguido del actual presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas; Joan Herrera, candidato de Iniciativa els Verds (ICV), es quien más expectación transmite, seguido de Oriol Junqueras. 

Pere Navarro