Es noticia
La Policía Nacional de Zaragoza detiene a una mujer por estafar a la anciana que cuidaba
  1. España
  2. Aragón
Múltiples robos

La Policía Nacional de Zaragoza detiene a una mujer por estafar a la anciana que cuidaba

La madre del denunciante notó la ausencia de algunas de sus joyas, cuyo valor económico de dos de ellas ascendía a casi 6.000 euros

Foto: Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Una mujer de 26 años ha sido arrestada en Zaragoza por la Policía Nacional bajo sospecha de estafa y hurto a la anciana a la que asistía, según ha comunicado la Jefatura Superior de Aragón.

La investigación fue iniciada por el Grupo I de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Regional de Policía Judicial tras recibir una denuncia de un ciudadano que alegaba que su madre había sido víctima de múltiples retiros de su cuenta bancaria sin su conocimiento o consentimiento.

Foto: Vista de la presentación del nuevo pabellón. (Ayuntamiento de Zaragoza)

Extracciones bancarias no autorizadas

El denunciante explicó que su madre le informó de que no podía retirar dinero de su cuenta debido a la falta de fondos. Al revisar los movimientos de la cuenta, descubrió un total de 33 cargos realizados desde un cajero automático en un centro comercial de Zaragoza, sumando un total de 7.000 euros, de los cuales 5.600 euros no habían sido autorizados por la titular de la cuenta.

Foto: Dos asesores reunidos miran el ordenador. (iStock)

Además, la madre del denunciante notó la ausencia de algunas de sus joyas, cuyo valor económico de dos de ellas ascendía a casi 6.000 euros.

La cuidadora, principal sospechosa

El denunciante añadió que su madre solía retirar 200 euros una vez a la semana, y desconocía quién podría haber realizado los cargos adicionales. La única persona que podría haber tenido acceso a su tarjeta bancaria era la cuidadora de su madre.

Foto: Un médico con un estetoscopio colgando de su cuello. (Pexels)

Tras realizar las investigaciones necesarias con el banco, que proporcionó imágenes de seguridad del cajero automático en cuestión, los agentes pudieron confirmar sin lugar a dudas que la mujer encargada del cuidado de la víctima era la que aparecía realizando las extracciones, coincidiendo con las fechas y horas de los movimientos no autorizados.

En base a estos hechos, los agentes localizaron y detuvieron a la presunta autora el 2 de febrero, trasladándola a dependencias policiales. Posteriormente, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien después de tomar su declaración, decretó su puesta en libertad con cargos.

Una mujer de 26 años ha sido arrestada en Zaragoza por la Policía Nacional bajo sospecha de estafa y hurto a la anciana a la que asistía, según ha comunicado la Jefatura Superior de Aragón.

Aragón Zaragoza
El redactor recomienda