Es noticia
Quién fue Salvatore Stars: el rey de la fiesta de Zaragoza fallecido este domingo
  1. España
  2. Aragón
en un paso de cebra

Quién fue Salvatore Stars: el rey de la fiesta de Zaragoza fallecido este domingo

La música de Salvador Garrido protagonizaba todo tipo de fiestas: desde sesiones ochenteras a festejos académicos o corporativos. Murió atropellado a los 60 años en Zaragoza

Foto: Salvador Garrido, junto al músico Iñaki Fernández, versionando a los Beatles. (Cedida)
Salvador Garrido, junto al músico Iñaki Fernández, versionando a los Beatles. (Cedida)

Desde que a última hora de la tarde del domingo se supo que había fallecido atropellado el músico y 'showman' zaragozano Salvador Garrido, también conocido como Salvatore Stars, se desencadenó una ola de tristeza y pesar por la pérdida de quien ha sido el gran animador de las fiestas de Zaragoza de las últimas décadas.

Salvador Garrido tenía doble actividad: una como entrenador deportivo en su gimnasio Iron Salfer, junto a su socio Fernando, y otra como músico, ejercida también a lo largo de toda su vida. Así, era autor de más de 100 canciones y de cinco discos; ahora preparaba el sexto, 'Corazones rotos', que iba a lanzar próximamente. En su trayectoria musical, había participado tres veces en el Festival de Benidorm y en el programa de Antena 3 'Lluvia de estrellas', donde imitaba a Tom Jones; también había sido el alma de un programa de oportunidades musicales en Antena Aragón, 'Vivo cantando', y era habitual en la programación de las fiestas del Pilar de Zaragoza y otras plazas.

Foto: Foto: Policía Local de Zaragoza.

Salvatore, en las mejores fiestas

Pero, sobre todo, era el preferido para asegurar el éxito de cualquier fiesta, fueran corporativas y de empresa; académicas, como finales de curso, o familiares, especialmente bodas y cumpleaños. Así se ha traducido en las redes sociales: cientos de personas que han disfrutado de sus actuaciones han mostrado su tristeza por su trágica muerte, compartiendo sus fotos con el artista. Una auténtica conmoción por lo inesperado y trágico de la pérdida de una persona especializada en contagiar alegría desde el escenario.

Entre los pesares públicos no han faltado el de la vicealcaldesa, Sara Fernández, que escribía en su Twitter que estaba “conmocionada todavía por la noticia, mi más sincero pésame a la familia y amigos. ¡Cuánto nos has hecho disfrutar!”. También de la Sociedad General de Autores, que recordaba su paso por Benidorm y “Lluvia de estrellas”, y sus más de 100 canciones. Porque esa era la máxima del 'showman' zaragozano: llevar felicidad a través de la música, una vocación que también compartía en otros sitios de España, desde donde era reclamado para disfrutar de sus versiones de Presley, Sinatra, Jones y los clásicos de los ochenta.

En la hora del adiós, sus amigos recuerdan que fue un apasionado de la música desde muy temprana edad y cómo le influyó la presencia de la Base las USAF en Zaragoza, que le facilitó el acceso a los estilos estadounidenses. Su padre era militar y frecuentaban los locales zaragozanos donde se ofrecía música norteamericana, como Astorga’s, y él mismo escuchaba la radio de la Base, American Force’s Radio. De hecho, empezó en esa sala zaragozana a los 16 años con un grupo llamado Rock 60, haciendo versiones.

Atropello mortal

Salvador Garrido fue atropellado por un automóvil a la altura del número 35 de la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, sobre la una y cuarto de la tarde del domingo, en un paso de peatones con semáforo. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Miguel Servet con lesiones graves, que finalmente no pudo superar. El conductor del turismo portaba el cinturón de seguridad y dio negativo en la prueba de alcoholemia. La policía local investiga el accidente, aunque al parecer el semáforo estaba en rojo para los peatones.

Cuando ocurrió el atropello, Salvador venía de practicar deporte. Y el viernes último había disfrutado del concierto de su colega Cuti Vericad versionando a Elvis. Este martes su familia y sus amigos le dirán adiós en un funeral que se celebrará a la una de la tarde en la parroquia de Santa Rita de Zaragoza, muy cerca del gimnasio donde cogía la fuerza que desplegaba en los escenarios. En medio del pesar, a todos ellos y a sus miles de seguidores les quedará el consuelo de tener pendiente una nueva cita con Salvatore: escuchar 'Corazores rotos', título desgraciadamente certero.

Desde que a última hora de la tarde del domingo se supo que había fallecido atropellado el músico y 'showman' zaragozano Salvador Garrido, también conocido como Salvatore Stars, se desencadenó una ola de tristeza y pesar por la pérdida de quien ha sido el gran animador de las fiestas de Zaragoza de las últimas décadas.

Zaragoza