Hallan emparedado el cuerpo de Sibora Gagani en el piso del acusado por el crimen de Torremolinos
Tras su detención por la muerte de su expareja Paula, Marco R. confesó haber matado y emparedado a Gagani después de ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales
La Policía Nacional ha localizado el cadáver de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, en el piso que compartió en Torremolinos (Málaga) con Marco R., el presunto autor del asesinato de Paula en esta misma población el pasado mes de mayo.
Tras su detención por la muerte de su expareja Paula, Marco R. confesó haber matado a Gagani después de ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales, y comentó que utilizó ácido para hacer desaparecer el cuerpo. Aseguró que la desaparecida “estaba enterrada en el ático donde viví con ella”, aunque luego no lo ratificó en presencia letrada, ni tampoco en sede judicial.
Fuentes policiales han indicado a El Confidencial que el cadáver se descubrió en el interior de un cajón de madera, oculto emparedado entre dos paredes de la vivienda en Torremolinos, donde convivió con el detenido hasta días antes de su desaparición. Para su localización se ha utilizado un sistema de Rayos X. Los agentes habían detectado una alteración en la construcción de una de las paredes. Así, con la finalidad de obtener más información sobre dicha variación, se comparó este espacio con la vivienda colindante, pudiendo observar que en el lugar correspondiente se había construido un armario, hueco que no existía en la casa objeto de registro.
La Policía procedió a demoler el muro, localizando tras el mismo un gran cajón de madera de aglomerado. Una vez completado el derrumbe de la pared, se levantó la tapa de la caja, que estaba repleta de cal. De las primeras observaciones, se pudo distinguir la existencia de una bolsa de plástico con un cuchillo y restos de sangre. Bajo la cal, se encontró un cadáver en el interior de un saco de dormir junto a otras pertenencias y un ramo de flores.
La actuación la ha llevado a cabo el grupo UDEV I de la BLPJ de la Comisaría de Torremolinos, con la colaboración de la unidad de sistemas especiales de la S.G.L.I.
Los restos hallados han sido remitidos al Instituto de Medicina Legal de Málaga para confirmar que pertenecen a la joven desaparecida mediante las pruebas de ADN. La Policía ha registrado en distintas ocasiones el piso de Torremolinos, en el que actualmente viven otros inquilinos, que han colaborado en todo momento con los agentes.
Sibora Gagani se mudó con Marco R. a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, poco después de romper su relación con él, fecha desde la que su familia, que reside en Italia, no sabía de su paradero.
La investigación por la desaparición de Gagani se reanudó hace solo unos días, después de que Marco R. fuera arrestado por la muerte a puñaladas de su expareja Paula, de 28 años, en otra vivienda de Torremolinos. Tras conocer esta noticia, los familiares de Sibora sospecharon que él tenía que ver con su desaparición, como finalmente así ha sido. La Policía llegó a pedir en 2015 la colaboración ciudadana para su localización y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen para tratar de localizar a Sibora.
La Policía Nacional ha localizado el cadáver de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, en el piso que compartió en Torremolinos (Málaga) con Marco R., el presunto autor del asesinato de Paula en esta misma población el pasado mes de mayo.
- Detenido el presunto asesino del joven de 15 años disparado en Sant Hipòlit de Voltregà EFE
- El asesino del ritual esotérico en Madrid ingresa en psiquiatría y el juez le manda a prisión Europa Press
- El asesino de Orio (Guipúzcoa) disparó a bocajarro a su expareja con un arma manipulada y se quitó la vida Europa Press