Es noticia
Detenido en Almería un hombre por el crimen del dueño de la casa que okupaba
  1. España
  2. Andalucía
EN EL MUNICIPIO DE VÍCAR

Detenido en Almería un hombre por el crimen del dueño de la casa que okupaba

La víctima llevaba varios meses intentando que el arrestado, que ha ingresado en prisión, se fuese de la finca. El día del crimen mantuvieron una investigación y el agresor le asestó varias puñaladas

Foto: Toma de muestras al detenido por el crimen. (Guardia Civil)
Toma de muestras al detenido por el crimen. (Guardia Civil)

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de un individuo por presuntamente matar al propietario de la finca en la que había okupado un inmueble y que llevaba aproximadamente un año intentando que se fuese.

Foto: Vista de la Comisaría Provincial de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

La Guardia Civil ha informado este lunes de la resolución de un caso cuyas diligencias se iniciaron el pasado 10 de enero, cuando Emergencias Sanitarias 112 alertó de que una mujer había localizado el cuerpo sin vida de su marido con evidentes signos de violencia.

El hallazgo se produjo en el cortijo del municipio de Vícar, donde ambos residían, y que desde hacía tiempo era el escenario de un conflicto. El que mantenía la víctima con un individuo que desde hacía años también vivía en la misma finca. El fallecido, en régimen de alquiler; y el sospechoso, con autorización del anterior dueño. Anterior porque la víctima había adquirido la totalidad de la propiedad y en numerosas ocasiones había solicitado a la otra persona que lo abandonara.

Los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se desplazaron al lugar y, entre las primeras indagaciones, realizaron una inspección ocular para recoger y analizar todos los indicios disponibles, “parte fundamental para realizar la correspondiente reconstrucción de los hechos”.

Tras recabar toda la información de los posibles testigos, y recibir el análisis de los vestigios hallados en la escena, los responsables del caso determinaron que el detenido supuestamente “golpea y asesta varias puñaladas” a la víctima después de “una acalorada discusión” al volver a pedirle que “abandonara el cortijo donde reside de okupa desde que lo había adquirido”.

“El avance de la investigación permite la obtención de indicios claros y objetivos relativos a la autoría de los hechos y la identificación de su autor, que es conocedor de la gravedad de lo ocurrido y prepara su huida hasta la provincia de Huelva utilizando un taxi pirata”, señaló la citada fuente, que especificó que en ese momento se procedió a su detención.

Como resultado de esta intensa investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, con el apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO), ha esclarecido, “con gran celeridad”, la muerte violenta de una persona y localizó y detuvo al autor, un varón de 45 años que está encarcelado acusado de homicidio doloso.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de un individuo por presuntamente matar al propietario de la finca en la que había okupado un inmueble y que llevaba aproximadamente un año intentando que se fuese.

Almería Homicidios Guardia Civil Noticias de Andalucía