Es noticia
Un policía fuera de servicio sufre una brutal paliza al mediar en una discusión de pareja
  1. España
  2. Andalucía
LESIONES GRAVES

Un policía fuera de servicio sufre una brutal paliza al mediar en una discusión de pareja

El agente recibió una treintena de puñetazos y patadas por parte del joven. Una chica también participó. El principal autor está plenamente identificado y es buscado desde la madrugada del lunes

Foto: Fotograma del vídeo que registró la agresión. (EC)
Fotograma del vídeo que registró la agresión. (EC)

La Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) mantiene abierta una investigación para tratar de detener a un joven que propinó una brutal paliza a un policía nacional fuera de servicio que al parecer trató de mediar en la discusión que el agresor mantenía con su pareja. Un ataque en el que el agente fue sucesivamente golpeado cuando se encontraba tirado en el suelo, en una acción extremadamente violenta en la que también participó una chica. El agresor es buscado por un delito de lesiones graves.

Según se puede observar en la grabación de las cámaras de seguridad de una gasolinera que captó la escena, el agente comenta algo al chico, que se aproxima al vehículo y, prácticamente sin mediar palabra, y aprovechando que su víctima se encontraba sentada en el interior del coche, comienza a propinarle puñetazos. El policía consigue salir y zafarse del joven, aunque este le lanza una patada que lo tira al suelo. Una vez en el piso, se ensaña con él. Numerosos golpes y patadas cuando el agredido se encontraba indefenso.

El ataque, extremadamente violento, fue grabado por una cámara de seguridad

Aturdido, y semiinconsciente, intenta incorporarse, aunque el agresor lo evita pateándolo en la cabeza. Es en ese momento cuando cobran protagonismo dos chicas que acompañaban al joven. Una mantiene una actitud pasiva, mientras que la otra incluso se suma a la paliza y parece pisar el cráneo de la víctima. Seguidamente, los tres se alejan del lugar.

El vídeo, al que ha tenido acceso este periódico, muestra que el policía recibe no menos de 28 puñetazos y patadas por parte del agresor, a los que habría que unir los que le propina una de las jóvenes.

Fuentes cercanas al caso señalaron a El Confidencial que el motivo de la agresión fue que el agente malherido supuestamente medió en una discusión de pareja que mantenía el agresor.

El Instituto Armado ha confirmado que, desde que tuvo constancia de los hechos, ocurridos la madrugada del pasado día 10, se ha desplegado un operativo para detener al principal agresor, que está plenamente identificado. Inicialmente, se le imputaría un delito de lesiones graves y habría que analizar la presunta responsabilidad penal de las dos chicas. Una de ellas ha sido arrestada y a la otra se le ha tomado declaración.

Sus características se han difundido entre los agentes de todos los cuerpos de Cádiz y han sobrepasado los límites de la provincia, por si el sospechoso hubiese decidido esconderse fuera. La Guardia Civil confía en poder arrestarlo pronto.

Foto: Coche de la Policía Nacional. (Policía Nacional)

El agente herido, que pertenece a la plantilla de la Comisaría del Puerto de Santa María, se encuentra en su domicilio recuperándose de las lesiones sufridas, como algunas costillas fisuradas, un dedo roto y moratones por todo el cuerpo. Las citadas fuentes manifestaron que no tuvo tiempo de identificarse como policía y que el agresor supuestamente le gritó “¡Tú qué coño miras!” antes de comenzar a golpearlo. Al parecer, previamente, durante la discusión que mantenía la pareja, el joven trató de forma vejatoria a la chica.

“Hay que dar gracias dentro de lo que cabe”, explicaron, “porque pudo haberlo matado”. “Se ensañó con él”, cosa que no ha sorprendido del todo porque el atacante, residente en el municipio de San Fernando, es conocido entre las fuerzas de seguridad.

Este caso recuerda a otro reciente acaecido en Zaragoza en el que el pasajero de un autobús atacó a un policía, también fuera de servicio, porque le llamó la atención por la mascarilla. Un incidente que llevó a los sindicatos a recordar la progresiva pérdida de autoridad de los agentes y por lo que volvieron a reclamar un endurecimiento de las penas. El agresor fue capturado días después de huir.

Cae una organización de narcos que hirió a dos agentes al embestir su coche en una persecución

La Policía Nacional ha desarticulado una trama criminal a cuyos integrantes se atribuye la presunta tentativa de homicidio de dos agentes de Málaga cuyo vehículo fue embestido durante una persecución. El ataque tuvo lugar el pasado día 18 de octubre en la A-45, a su paso por Monturque (Córdoba), cuando los policías (adscritos a Udyco-Torremolinos) fueron sacados de la vía por una furgoneta y un vehículo lanzadera que realizaban un transporte de droga.

En el marco de la operación Esmeralda-Capitana, llevada a cabo de manera conjunta por la Udyco-Torremolinos y el Grupo II de Crimen Organizado de Málaga, los investigadores han detenido a cinco personas de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de drogas.

La Policía inició la investigación a raíz de detectar en la provincia de Málaga un entramado que se dedicaba al acopio de grandes cantidades de hachís para su posterior transporte por carretera a Francia. Para ello, la red utilizaba el 'modus operandi' conocido en el argot policial como Go Fast, una modalidad delictiva consistente en el manejo de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para el transporte de droga.

Cinco personas han sido detenidas en la intervención.

La Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) mantiene abierta una investigación para tratar de detener a un joven que propinó una brutal paliza a un policía nacional fuera de servicio que al parecer trató de mediar en la discusión que el agresor mantenía con su pareja. Un ataque en el que el agente fue sucesivamente golpeado cuando se encontraba tirado en el suelo, en una acción extremadamente violenta en la que también participó una chica. El agresor es buscado por un delito de lesiones graves.

Cádiz Guardia Civil Agresión Policía Nacional
El redactor recomienda