Detenidos dos policías en Linares tras una brutal agresión a un hombre y su hija, menor de edad
  1. España
  2. Andalucía
Sobre las 18:00 horas del viernes

Detenidos dos policías en Linares tras una brutal agresión a un hombre y su hija, menor de edad

Los policías fueron trasladados a comisaría en calidad de detenidos, se les ha retirado su placa y su arma y pasarán a disposición judicial este sábado, según fuentes policiales

placeholder Foto: Agresión en Linares (captura de pantalla de uno de los vídeos)
Agresión en Linares (captura de pantalla de uno de los vídeos)

Un subinspector y un agente de la Policía Nacional han sido detenidos en la tarde de este viernes en Linares (Jaén) cuando estaban fuera de servicio tras su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle esta misma jornada. Según han informado fuentes de la Policía a los medios, está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial este sábado al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. En cualquier caso, ya se les ha abierto un expediente disciplinario por "estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles".

Hasta Linares se han desplazado desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para ser los instructores del informe de los hechos y para que todo el proceso se desarrolle de la forma más "aséptica" posible. Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que han participado en una agresión sobre las 18:00 horas en una terraza de un bar de la localidad, en la calle Espronceda, cuando se encontraban fuera de servicio.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de Linares en calidad de detenidos y se les ha retirado su arma y su placa, tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos, además de visionarse los vídeos del suceso que se han difundido por redes sociales. Según han asegurado fuentes policiales, "tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido estar tarde".

Los dos policías declararán ante la juez por vídeoconferencia. Así lo ha decidido la titular del juzgado número tres de Linares por seguridad, después de que se hayan concentrado decenas de personas ante la sede del juzgado linarense. El paso a disposición judicial se había retrasado hasta las cinco de la tarde por el nuevo ingreso en el hospital de la víctima por lesiones en la córnea, al que el juez quería tomar declaración, según fuentes policiales.

El Ayuntamiento condena los hechos

Desde el Ayuntamiento de Linares han condenado "enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde" y exigen "que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses". Igualmente, esperan que "se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido hoy".

El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años. En el material audiovisual difundido por redes sociales sobre la pelea se ve cómo los implicados empiezan a golpear y empujar en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, donde es víctima de varios golpes y contusiones hasta perder el conocimiento. Camareros del local cercano y transeúntes intentan evitar la trifulca, pero son apartados e incluso algunos agredidos por los dos policías.

En otros vídeos se puede ver como uno de los agresores reconoce haber agredido a "todo el mundo", incluso a la menor de edad, alegando que "se lo merecía". Además, una vez llegaron las unidades de policía al lugar, se ha enfrentado verbalmente con los testigos de los hechos que le estaban recriminando lo sucedido, llegando incluso a ponerse a bailar en mitad de la calle.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sucesos
El redactor recomienda