Focos en todo el territorio

Gran rebrote en el centro de refugiados de Málaga: ya son 89 casos

Ayer se notificaron 17 casos. El primero se dio el pasado domingo y, por el momento, ninguno ha requerido hospitalización. Fernando Simón ha reconocido que es un brote que "preocupa"

Foto: Una persona habla por teléfono ante una ventana del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja en Málaga. (EFE)
Una persona habla por teléfono ante una ventana del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja en Málaga. (EFE)

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, acaba de anunciar que ya son 89 personas los afectados por positivos en pruebas PCR por covid-19 en el centro de refugiados de la Cruz Roja de Málaga. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha elevado la cifra de contagios del brote, que en un primer momento se había fijado en 80, y ha reconocido que están atentos a cómo evoluciona la situación: "Nos preocupa".

Ayer se notificaron 17 casos. Entre los afectados, figuran no solo refugiados sino personal del centro, según ha informado la Junta de Andalucía. El centro se encuentra custodiado por fuerzas de la Policía Nacional.

Navarro no quiso ampliar información sobre los casos positivos. "No se pueden dar los datos de los afectados para no estigmatizar a nadie. No se puede, por la Ley de Protección de Datos y la integridad de las personas afectadas porque ahora estarían todavía más en el punto de mira", indicó la responsable en Málaga de la Junta de Andalucía.

Hay 100 personas en vigilancia

Un portavoz de la Cruz Roja le explicó ayer a este diario que están cumpliendo con “todas las medidas de seguridad e higiene. Nos hemos ajustado a los protocolos de salud pública”, explicaron. La Consejería de Salud y Familias intenta minimizar la cifra, aunque hay 100 personas vinculadas con el centro, incluidos los migrantes, a los que se les está sometiendo a vigilancia por si tuvieran síntomas.

El primer caso se dio el pasado domingo y ninguno ha requerido hospitalización por el momento. El centro, que está en funcionamiento desde el pasado mes de agosto, tiene suspendidas hasta que se complete la investigación epidemiológica las salidas y entradas de usuarios.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios