ha ocurrido en Beas del Segura

Decenas de personas se saltan el estado de alarma para asistir a un pasacalles en Jaén

Lo que estaba llamado a ser un pasatiempo para que los niños no salieran de casa se convirtió en una llamada para que multitud de vecinos se echaran a la calle

Foto: Decenas de personas rompieron el aislamiento y salieron a la calle en Jaén (Foto: Twitter)
Decenas de personas rompieron el aislamiento y salieron a la calle en Jaén (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Desde el pasado 14 de marzo, España se encuentra en estado de alarma y sus 47 millones de habitantes sujetos a una limitación de sus derechos. El más importante es que no pueden salir a la calle bajo ningún concepto, más que para tareas básicas como hacer la compra, ir a la farmacia, pasear a su mascota o trabajar, aquellos que pertenecen a sectores esenciales.

El pasado sábado, Pedro Sánchez anunciaba que el confinamiento por el coronavirus se extendería hasta, por lo menos, el próximo 26 de abril. Casi a la misma hora que el presidente se dirigía a la nación, vecinos de un barrio de un pueblo de Jaén se echaban a la calle por diversión.

En Beas del Segura, una pequeña población jienense de poco más de 5.000 habitantes, apareció este sábado una furgoneta a la que se habían colocado unos altavoces y unos muñecos. La intención era hacer entender a los niños la importancia de quedarse en casa, pero lo que consiguieron fue todo lo contrario: que decenas de personas salieran a la calle rompiendo el confinamiento.

Un espectáculo "bochornoso"

El vídeo se subió a las redes sociales y se hizo viral rápidamente, provocando multitud de reacciones. La primera y la más importante fue la del propio Ayuntamiento de Beas del Segura que califica lo sucedido durante el fin de semana como "bochornoso" y quiso dejar clara su postura con un comunicado que subió a su página de Facebook.

El consistorio de esta población jienense "condena y lamenta profundamente los hechos, que para nada refleja el comportamiento del resto de la población". Además, explica que se envió a la Policía Local a disolver a los vecinos en el mismo momento en el que se detectó el "comportamiento incívico" que se estaba produciendo en el barrio de Vista Alegre.

El Ayuntamiento de Beas del Segura también ha querido dejar claro que "las imágenes están a disposición de las autoridades competentes para su estudio y sanción". Por último, quisieron dejar claro que "llevamos semanas trabajando y esforzándonos por la protección de nuestro pueblo frente al Covid-19 y no escatimaremos en esfuerzos, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios