ACTUARON EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, CÁDIZ

Piden ayuda para encontrar a dos ladronas que robaron 1.200 euros a una anciana

La familia ha publicado el vídeo para que se comparta a través de las redes sociales con la intención de dar con las delincuentes

Foto: La mujer de las gafas de sol robó el dinero y la joven de las cejas pobladas lo escondió (Foto: Twitter)
La mujer de las gafas de sol robó el dinero y la joven de las cejas pobladas lo escondió (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La familia de una anciana de 80 años pide ayuda para dar con las dos mujeres que la robaron esta semana en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Para conseguirlo, han hecho público el vídeo en el que se ve cómo las dos ladronas roban a la anciana y piden que se comparta en las redes sociales para dar con ellas.

La víctima acababa de retirar 1.200 euros en una sucursal bancaria y se fue con el dinero a una farmacia cercana. Allí se ve cómo, tras colocarse en la fila, una mujer con gafas de sol entabla conversación con ella. Esta mujer, que es una de las ladronas, lleva algo envuelto en una bolsa de plástico que le sirve para ocultar lo que hace con las manos.

Sin embargo, tal y como se puede ver en el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad, la mujer inserta su mano en el bolso de la anciana y saca un sobre con el dinero. Lo coloca debajo de la bolsa para que en ningún momento se pueda ver y, finalmente, abandona la conversación con la anciana, separándose de ella.

La cómplice

En ese momento entra en escena una tercera persona, una joven con las cejas muy pobladas, a quien la mujer de las gafas de sol entrega el sobre que acaba de robar para que se lo guarde debajo de su ropa. De esa manera, si alguien le dice algo sobre el robo, ella no llevará el dinero encima aunque sea sometida a un registro exhaustivo.

Al tratarse de una cantidad superior a 400 euros se trata de un delito de hurto y no de una simple falta

La familia de la mujer ha pedido que estas imágenes, que fueron grabadas en La Línea de la Concepción, sean compartidas mayoritariamente para dar con la pareja de ladronas. Al tratarse de una cantidad de 1.200 euros supera el límite que marca la ley de 400 euros, por lo que se trataría de un delito y no solo de una falta de hurto.

En delitos como éste, en el que se roba el dinero a una mujer mayor tras salir del banco, los ladrones los marcan en la misma entidad bancaria, ya que suelen hacer vigilancias en busca de posibles víctimas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios