Infoca trabaja en su extinción

Controlado el incendio forestal de Moguer, en Huelva

El incendio forestal declarado el pasado miércoles de madrugada ya está siendo controlado por helicópteros, dotaciones de bomberos y agentes de Medio Ambiente

Foto: Vecinos del término municipal de Nerva (Huelva), observan el incendio (Efe)
Vecinos del término municipal de Nerva (Huelva), observan el incendio (Efe)
Autor
Tiempo de lectura51 seg

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha controlado a las 15:00 horas de este lunes el incendio forestal declarado el domingo en el paraje Las Malvinas, en Moguer (Huelva). Cuando se originó, un asentamiento chabolista de inmigrantes tuvo que ser desalojado en su totalidad.

Según detalla el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, en la zona trabajan en labores de remate y liquidación de las llamas nueve bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Previamente, las dimensiones del incendio hicieron que el domingo se movilizaran cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno de ellos de gran capacidad, tres camiones autobomba, 38 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios