ESTA NOCHE EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Rajoy olvida a Casado y le reta: "Ganamos todas las elecciones desde 2009 hasta abril"

Recuerda el ex presidente del Gobierno a su sucesor que él ganó los comicios generales, autonómicos y municipales en una década entera. "Me sigue importando mi país", resalta

Foto: Mariano Rajoy, esta noche, en Alhaurín de la Torre (Málaga) (EFE).
Mariano Rajoy, esta noche, en Alhaurín de la Torre (Málaga) (EFE).

Con pelazo (muy largo, incluso), el registrador de la propiedad Mariano Rajoy quería ser otra vez el presidente del Gobierno; sí el de los ‘selfies’, abrazos, besos y más besos. Vivir la melancolía del poder perdido porque a él le importa España. Lo dijo en un par de ocasiones. Esta noche, en Alhaurín de la Torre (Málaga), por decisión suya, quiso dar un mitin y sentir el calor de sus afiliados, pero sin citar a su jefe en Génova, 13.

Rajoy estuvo casi 25 minutos hablando (con papeles, más bien con cartulinas, con ideas-fuerza y frases textuales) sin referirse en ningún momento a Pablo Casado. Lo que hizo más bien fue defender su legado y dejar un recado al líder actual de partido: “El PP ganó todas las elecciones generales, autonómicas y municipales en España desde 2009… hasta abril de 2019”.

El ex presidente admitió que en las filas populares nadie esperaba los resultados del 28 de abril. “No son los que esperábamos, pero ahora toca otra cosa. Hay que mirar al futuro. A mí me sigue importando el PP; solucionamos los problemas y esa es la seña de identidad del partido”.

Tras calificar la “prequiebra” como la “especialidad” de los socialistas echó flores sobre el Gobierno de la Junta de Andalucía, aunque tampoco citó a otro dirigente del partido: a Juanma Moreno, el presidente del Ejecutivo andaluz. Rajoy fue quien le dijo en un congreso del PP-A a Moreno: “Juanma, tú lo has querido”.

"El PP no es un invento de hace un cuarto de hora”. “Somos una organización con 40 años de historia y tenemos experiencia contrastada”

“Hay que estar orgullosos de la Junta y de la unidad de España, que es nuestra nación. También de la bajada de impuestos, siempre que se pueda, como se ha hecho con el impuesto de sucesiones y donaciones, que supone un plus de credibilidad para los actuales gobernantes”.

Rajoy manifestó también su rechazo a los 101 chiringuitos eliminados de la Junta “en menos de tres meses”. “Una administración no es más eficaz si está más llena de gente”. Este jubilado de la primera línea política resalta que el PP no es un invento de “hace un cuarto de hora”. “Somos una organización con 40 años de historia y tenemos experiencia contrastada”.

Terminó con una palabra fetiche en sus mandatos en el Gobierno: “previsible”. “Toca trabajar duro de aquí al domingo con moderación, solvencia, competencia y confianza”. “Nos puede votar gente de todo tipo. Tenemos a los mejores”. Y sonó la música del PP, no la renovada por Casado, sino la clásica, la ‘marianista’. Saludó, aplaudió y se le inflaron los carrillos de su barbudo rostro. Ocurrió en Alhaurín.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios