por dos delitos de sustracción de menores

Juana Rivas, más cerca de entrar en prisión

La Audiencia de Granada confirma la condena a cinco años de cárcel, pero rebaja la indemnización por daño moral a su expareja, Francesco Arcuri, de 30.000 a 12.000 euros

Foto: Juana Rivas. (EFE)
Juana Rivas. (EFE)

La Audiencia Provincial de Granada ha estudiado durante las últimas semanas el recurso de Juana Rivas contra la sentencia que la condenó “como autora de dos delitos de sustracción de menores a dos años y seis meses de prisión por cada uno de ellos” y ya ha tomado una decisión. El Confidencial ha tenido acceso al documento en el que los magistrados ratifican los cinco años entre rejas y también la retirada de la patria potestad de sus hijos durante seis años.

La única victoria que ha logrado Juana Rivas tiene que ver con el dinero. El nuevo fallo dice: “Que estimando parcialmente el recurso de apelación (…), debemos revocar y revocamos la misma solo en el sentido de fijar como cantidad para indemnizar a Franchesco Arcuri por daño moral a 12.000 euros. Manténganse íntegros el resto de pronunciamientos”. En primera instancia, Juana Rivas fue condenada a pagar 30.000 euros a su exmarido.

A Juana Rivas solo le queda la vía de recurrir al Tribunal Supremo antes de que su sentencia sea firme. Pero mientras llega ese momento, fuentes cercanas a la defensa de Arcuri explican que están valorando solicitar que ingrese ya en prisión sin tener que esperar a la resolución del alto tribunal.

Por su parte, la defensa de Juana Rivas ha anunciado su intención de presentar una petición de indulto por entender que concurren las excepcionales circunstancias que recoge la ley para concederlo, después de que la Audiencia de Granada haya confirmado la pena de cinco años de cárcel para esta madre de Maracena (Granada) por sustracción de menores.

El despacho Aránguez Abogados, que representa a Rivas en este proceso, ha emitido un comunicado en el que traslada su "máximo respeto" a la resolución judicial, aunque "no comparta en absoluto" la argumentación expuesta en la misma.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios