Juana Rivas confía en recuperar la custodia de sus hijos si el juez admite malos tratos
  1. España
  2. Andalucía
llegó el viernes por la noche a italia

Juana Rivas confía en recuperar la custodia de sus hijos si el juez admite malos tratos

Denuncia hematomas en el niño de cuatro años. Espera medidas cautelares contra Francesco Arcuri, su exmarido. Le retiraron la patria potestad de los menores durante seis años

Foto: Juana Rivas. (EFE)
Juana Rivas. (EFE)

Juana Rivas confía en recuperar la custodia si el tribunal admite malos tratos de su expareja Francesco Arcuri al hijo que tienen en común de cuatro años de edad. “Estamos a la espera de que el tribunal decida una medida cautelar para ver si lo conseguimos”, asegura a El Confidencial la abogada de Rivas. “Se han denunciado unos malos tratos a ver si es verdad, para ver si se adoptan medidas oportunas”, indicó la letrada en conversación telefónica con El Confidencial.

Rivas se encuentra en Italia desde el viernes por la noche. Los presuntos malos tratos ocurrieron antes de este fin de semana. La víctima sería el hijo pequeño de la pareja, de cuatro años. “Juana tiene derecho a ver a los hijos, pero no esperaba la situación que se ha encontrado, pero esto es lo que hay”. Rivas viaja para verlos cada tres semanas o un mes. Desconoce cuánto tiempo se quedará más en la localidad donde vive su familia.

Foto: Juana Rivas. (EFE)

“Ahora, en función de lo que ha pasado, veremos qué pasa”. “Si el tribunal toma en consideración lo denunciado, será determinante, y si se verifica que hay malos tratos, la situación de mi cliente tiene que cambiar obligatoriamente”, explicó la abogada en declaraciones a este diario.

El abogado de Arcuri, tras referirse a un informe psicológico de 183 páginas corroborando la versión del padre, explicó a El Confidencial que Rivas “saca de contexto interesadamente los acontecimientos cotidianos y los transforma en malos tratos del padre. Ya ha presentado seis denuncias y en todas no ha tenido ningún efecto, muy al contrario: los peritos judiciales han elaborado informes favorables para que mi cliente continúe con la guardia y custodia y que los niños no puedan salir de Italia para hacer visitas”.

"No están preparados"

“Los niños”, apuntó el letrado, “no están preparados para salir de Italia y con lo que estamos viendo esa posibilidad está muy lejos de darse”. En cuanto a los hematomas, considera el abogado que “lo más normal” es que hayan sido consecuencia de una “cosa entre hermanos cuando han ido a visitar a sus abuelos a Génova”.

Sobre la carta del niño en el que exponía la relación con su padre como “una peli de miedo”, dice que Rivas “manipula” a los menores. “La habrá dictado su madre o alguna tercera persona”. “No son cartas espontáneas. Cuando hay declaraciones en lugares neutros, distan mucho de lo que dicen esas cartas. Su ascendencia es manipuladora. Estos niños han tenido un tratamiento exhaustivo por parte de los servicios sociales, controlando actividad escolar, y nunca han determinado un problema entre Arcuri y sus hijos”.

A juicio del abogado, lo que impulsa la abogada es “anular” el informe. “Saben que le van a quitar la guardia y custodia”, aseguró a El Confidencial.

Jueces Noticias de Andalucía Caso Juana Rivas
El redactor recomienda