zoido visita málaga

Algeciras: 6 detenidos y 10 identificados por el tumulto entre narcos y guardias civiles

"El tumulto se originó antes de que supieran que eran guardias civiles, y para evitar males mayores dieron tres tiros al aire", ha dicho el ministro del Interior

Foto: El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. (EFE)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. (EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha restado importancia a los sucesos de Algeciras de este fin de semana. "No podemos estar alarmando sobre este asunto", ha declarado. Por estos hechos hay ya seis detenidos y al menos 10 personas identificadas. "El tumulto se originó antes de que supieran que eran guardias civiles, y para evitar males mayores dieron tres tiros al aire. De los 10 identificados, tan solo dos tienen antecedentes por tráfico de drogas", explicó el ministro.

Zoido calificó de "comportamiento ejemplar" el de los nueve agentes de Algeciras. "Tuve la oportunidad de hablar con el teniente que manda y el más veterano del grupo, y gracias a la profesionalidad evitaron males mayores y personales que hoy estaríamos lamentando".

El ministro tildó a los responsables del tumulto de "indeseables". "Estoy seguro de que se pondrán a disposición judicial. Estamos hablando de vandalismo, de violencia callejera, que no tiene nada que ver con otras cuestiones".

El ministro asegura que "no habrá impunidad de las mafias que trabajan en la zona ni contra las personas que trabajan con una violencia inusitada"


"Es un hecho muy grave y no vamos a minimizarlo. No habrá impunidad de las mafias que trabajan en la zona ni contra las personas que trabajan con una violencia inusitada". "Las infracciones penales han descendido este año un 3%", según Zoido.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos es Manuel R. S., que fue arrestado este domingo después de que uno de los guardias agredidos le identificara. A todos los detenidos se les investiga como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y riña tumultuaria.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios