46 AÑOS, CASADO Y PADRE DE DOS HIJOS

Víctor Sánchez, el policía de La Línea que ha muerto persiguiendo a contrabandistas

El suceso tuvo lugar a las 20:45 frente al Parque Princesa Sofía, y las primeras informaciones apuntan a que murió tras ser atropellado por otro vehículo que participaba en la persecución

Foto: Un agente de La Línea (Cádiz) ha fallecido en dicha localidad durante una persecución. (EFE)
Un agente de La Línea (Cádiz) ha fallecido en dicha localidad durante una persecución. (EFE)

"Desgraciadamente, tarde o temprano se sabía que iba a pasar". Con estas palabras explican fuentes policiales a El Confidencial lo ocurrido en La Línea de la Concepción a última hora de este miércoles, cuando el agente de la Policía Local Víctor Sánchez fallecía mientras perseguía a sospechosos de traer tabaco de contrabando de Gibraltar en sus motocicletas. Las fuerzas de seguridad amanecen este jueves con la tristeza de haber perdido a un compañero, pero también con la rabia de saber que "era una muerte que se habría podido evitar".

Víctor Sánchez, el policía de La Línea que ha muerto persiguiendo a contrabandistas

El suceso tuvo lugar a las 20:45 frente al Parque Princesa Sofía, y las primeras informaciones apuntan a que el agente murió tras ser atropellado por otro vehículo que participaba en la persecución. La jueza de guardia que procedió al levantamiento del cadáver ya ha encargado la investigación a la Guardia Civil, pero los sospechosos se dieron a la fuga y por el momento no se ha producido ninguna detención.

Imagen de Víctor S., el agente fallecido durante una persecución en La Línea. (El Confidencial)
Imagen de Víctor S., el agente fallecido durante una persecución en La Línea. (El Confidencial)

Víctor tenía 46 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Además de trabajar en la Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Local, un cuerpo que se encarga de perseguir este tipo de delitos, el fallecido estudiaba Derecho en la Universidad de Cádiz. Desde el Ayuntamiento de La Línea se han decretado tres días de luto por su muerte y el partido independiente al que pertenece el alcalde ya ha dado el pésame a los familiares del fallecido.

Según explican fuentes conocedoras del caso a El Confidencial, el suceso se produjo en una zona en la que es habitual la recogida de cajetillas procedentes del Peñón, para lo que se utiliza un antiguo puente de madera en el que esperan las motocicletas. Varias asociaciones vecinales habían pedido a las autoridades de La Línea el cierre de este paso en los últimos meses, y es que persecuciones como la de este miércoles tienden a repetirse una y otra vez en el barrio.

"Nos vamos a reunir y vamos a gritar muy fuerte porque la situación no puede seguir así", indican a El Confidencial desde la Guardia Civil de la comarca del Campo de Gibraltar. El propio alcalde de La Línea, Juan Franco, reconocía en una entrevista concedida a este diario el pasado abril la falta de “medidas represivas contundentes” para poder combatir estos delitos. “En ocasiones no existe una respuesta tan drástica y los detenidos acaban en la calle al día siguiente", explicaba en este sentido.

Por otra parte, Francisco Mena, portavoz de la plataforma antidroga de la zona, declaró a este diario que el suceso se deriva de la "situación límite" a la que se ha llegado en La Línea de la Concepción. "Hay que respetar el orden y el Ministerio del Interior debe tomar ya cartas en el asunto", resaltó, subrayando en este sentido que el municipio tan solo cuenta con 50 guardias civiles para luchar contra el contrabando.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios