Las cámaras acorralan a Susana Díaz y acaban golpeándola
  1. España
  2. Andalucía
es noticia donde va

Las cámaras acorralan a Susana Díaz y acaban golpeándola

A pesar de que desde su equipo comunicaron que no iba a hablar con los medios, los micrófonos rodearon a la presidenta y las preguntas comenzaron a fluir

placeholder Foto: La presidenta andaluza, Susana Díaz, durante su intervención esta mañana en un desayuno informativo. (EFE)
La presidenta andaluza, Susana Díaz, durante su intervención esta mañana en un desayuno informativo. (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es noticia allí dónde va. Esta mañana a su entrada a un desayuno protagonizado por el alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, organizado por Nueva Economía Fórum, el revuelo de cámaras y periodistas ha acabado mal. A pesar de que desde su equipo comunicaron que no iba a hablar con los medios, los micrófonos rodearon a la presidenta y las preguntas comenzaron a fluir. Es lo habitual. Pero esta vez los empujones y las carreras han finalizado conn una gran melé en la que la presidenta ha sido golpeada por las cámaras en el rostro. Afortunadamente, no ha pasado nada grave. Una pequeña herida en el labio y algún golpe en la cara, con el lógico enfado del equipo de Susana Díaz con la prensa. Algunos de los compañeros tenían la petición de entrar en directo en los programas matinales de su cadena, y ha sido lo que ha disparado la tensión.

Todos querían preguntar a Susana Díaz por la afirmación que había hecho la noche anterior en una entrevista en los informativos de Canal Sur Televisión. En esa aparición televisiva por vez primera defendió de forma rotunda que es posible compaginar la secretaría general del PSOE con la presidencia de la Junta de Andalucía. Es más aseguró que cualquier socialista debe llevar en su ADN la defensa de Andalucía. A pesar de que no quiso despejar con claridad si optará a la secretaría general del PSOE, asegurando que primero debe producirse un debate en profundidad sobre el proyecto político del partido, se puso una vez más a disposición de sus compañeros y dejó en sus manos su salto a Madrid.

Desde la pasada semana, Susana Díaz tiene una apretada agenda mediática, con apariciones en las cadenas nacionales y en la radio y la televisión públicas de Andalucía, lo que ha sido entendido como su lanzamiento como aspirante a liderar el PSOE. Algo que compagina con su agenda institucional como presidenta de la Junta con una media de dos actos diarios. Hoy mismo tras este desayuno ha convocado en San Telmo, donde habrá Consejo de Gobierno, una reunión con las Asociación de Viudas Andaluzas, para abordar el futuro de sus pensiones. En contraposición, Susana Díaz hace meses que no convoca ni participa en una rueda de prensa donde se pueda preguntar con relativa calma y sin empujones.

Susana Díaz Junta de Andalucía PSOE Huelva Noticias de Andalucía Andalucía Medios de comunicación Televisión
El redactor recomienda