Rascacielos: El hotel de cinco estrellas salva la rentabilidad de la Torre Sevilla, aún vacía en un 30% . Noticias de Andalucía
EL EDIFICIO MÁS ALTO DE ANDALUCÍA

El hotel de cinco estrellas salva la rentabilidad de la Torre Sevilla, aún vacía en un 30%

El Eurostars de la cadena Hotusa constará de 159 habitaciones y se ubicará entre las plantas 25 y 37 del rascacielos. Restalia no trasladará su sede a Sevilla, como se había anunciado

Foto: Render Spa Eurostars Torre Sevilla.
Render Spa Eurostars Torre Sevilla.

La Torre Sevilla, más conocida como la Torre Pelli o incluso como la Torre Cajasol, sigue intentando fichar a multinacionales para intentar ocupar el 30% de oficinas que aún se encuentran vacías en el emblemático rascacielos de la isla de La Cartuja, de 39 plantas y 180 metros de altura. El hotel de cinco estrellas de la cadena Hotusa ha salvado la rentabilidad de la torre, el edificio más alto de Andalucía.

Todo está previsto para que el Eurostars Torre Sevilla abra sus puertas en la Feria de Abril de 2017. Costará de 318 nuevas plazas hoteleras, distribuidas en 159 habitaciones, todas ellas exteriores y con vistas a la ciudad. Se ubicará entre las plantas 25 y 37 del edificio y ocupará 17.000 metros cuadrados. La joya de la corona del edificio contará con un centro de SPA en la planta 35. La inversión total se eleva a 6,1 millones de euros.

Interior del hotel Eurostars
Interior del hotel Eurostars

La Junta de Andalucía accedió a cambiar la normativa que hasta ahora exigía una escalera de usuarios independiente y ventilación exterior en todas las habitaciones para un hotel de cinco estrellas. Hotusa confirmó a este diario en mayo de 2015 los problemas para instalarse en la torre, ya solucionados por la Consejería de Turismo del Gobierno andaluz.

“La torre está teniendo problemas de ocupación y de clientes”, argumentan a este diario fuentes del sector inmobiliario. Hay empresas como Restalia, impulsora de la franquicia 100 montaditos, que se han echado para atrás cuando Servihabitat, la comercializadora de Caixa Bank, había anunciado la presencia de la empresa en la planta 18. Fuentes próximas a Restalia confirman que el consejo de administración rechazó trasladar a Sevilla su sede por los problemas de logística y traslado de personal que supondría. Hay otras dos grandes empresas que en las próximas semanas podrían anunciar su presencia en el rascacielos. Caixa Fórum, de 25.000 metros cuadrados, tiene previsto inaugurarse en el primer trimestre de 2017.

Servihabitat no ha cogido el toro por los cuernos a pesar de los precios agresivos y muy competitivos que tiene. El problema es que sólo quieren alquilar plantas completas; no quieren nada inferior a 150 metros”, señalan fuentes del sector. El pasado mes de febrero la situación era mucho peor: doces plantas estaban sin ocupar cuando apenas falta un día para la presentación oficial de la torre, como publicó El Confidencial.

“Atascos como en cualquier otra gran ciudad”

Está previsto que en el edificio lleguen a trabajar 2.500 personas. Ya lo hacen 900. El parking de 3.000 plazas intentará aliviar los problemas de tráfico que se prevén en la zona. Un portavoz de La Caixa, eso sí, no prevé “un colapso, sino atascos como puede ocurrir en cualquier gran ciudad española en hora punta y sobre todo si se llena el centro comercial que se está construyendo”.

Ayesa ocupa la plantas 9, 10 y 11; Optima Consultores y Active Business Technology (la cuarta). En la primera planta se ubicarán Puerto Triana, Sumasa y Building Centre, tres empresas del grupo La Caixa. Además del hotel, en las dos últimas plantas disponibles se localizarán el mirador y el restaurante. En la 38ª y la 39ª, se ubicarán instalaciones de aire acondicionado, ascensores o instalaciones eléctricas. 

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios