Nueva polémica de Kichi: se ríe ante un "Yo me cago en los muertos de la Guardia Civil"
  1. España
  2. Andalucía
quitó el retrato del rey y criticó la fiesta nacional

Nueva polémica de Kichi: se ríe ante un "Yo me cago en los muertos de la Guardia Civil"

En un acto institucional, un hombre arremetió contra los cuerpos y fuerzas de seguridad ante la pasividad del alcalde de Cádiz. Los gestos, dicen, son de “sorpresa” y “lamento” y no de risa

Foto: El alcalde de Cádiz, José María González Santos, 'Kichi', en el Ayuntamiento. (EFE)
El alcalde de Cádiz, José María González Santos, 'Kichi', en el Ayuntamiento. (EFE)

José María González 'Kichi' vuelve a la primera línea mediática. Y no precisamente por sus medidas contra el paro y la corrupción, dos de los pilares de la formación Por Cádiz Sí se Puede, sino por una nueva polémica. Después de cambiar el retrato del rey Juan Carlos que Teófila Martínez tenía en su despacho por el del anarquista Salvochea y asegurar el día de la Fiesta Nacional que “masacramos y sometimos a un continente y sus culturas”, Kichi ha acudido a un acto en el que se insultaba a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, justo cuando se cumplían 100 días desde que Kichi llegara a la Alcaldía de Cádiz y durante un acto institucional en el que se insultó en varias ocasiones a la Guardia Civil y la Policía Local.

Tal y como publica 'Cádiz Directo', varios gaditanos utilizaron el atril y el micrófono dispuesto para los ciudadanos para arremeter contra ellos. “Yo me cago en los muertos de la Guardia Civil”, dijo un hombre entrado en años entre vítores y aplausos, como se observa en un vídeo.

Los gestos son de "sorpresa" y "lamento"

Ante esta declaración, Kichi intenta pedirle calma mientras se tapa la boca con la mano. En el momento del improperio, el alcalde de Cádiz se da la vuelta y se ríe junto a otro miembro del equipo de Gobierno.

Después del revuelo generado, el Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que el subdelegado del Gobierno, Javier de Torres, ya condenó los insultos, que dijo no compartir, y ha afirmado que los gestos del alcalde son de “sorpresa” y “lamento” por el “exabrupto de esa persona” a la que el mismo Kichi “había llamado la atención ante las expresiones malsonantes”.

Resultados empresariales Guardia Civil Insultos Teófila Martínez Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda