Ada Colau, Kichi, Carlos Bardem y Willy Toledo cargan contra la Fiesta Nacional
  1. España
"Masacramos y sometimos un continente", apuntan

Ada Colau, Kichi, Carlos Bardem y Willy Toledo cargan contra la Fiesta Nacional

Toledo asegura que no hay "nada que celebrar" y sí "mucho que defecar" mientras que Bardem cree que con la bandera se intenta tapar la corrupción del PP. Colau habla de "genocidio" en América

placeholder Foto: Los actores Willy Toledo y Carlos Bardem protestando ante el madrileño teatro Lope de Vega y el IVA cultural. (Efe)
Los actores Willy Toledo y Carlos Bardem protestando ante el madrileño teatro Lope de Vega y el IVA cultural. (Efe)

La polémica está servida. Coincidiendo con el 12 de octubre y la Fiesta Nacional, varios han sido los actores españoles que han cargado contra ella. También llamada el Día de la Hispanidad y considerada una fecha importante en el calendario franquista, Willy Toledo ha vuelto a protagonizar una contundente 'rajada' contra todo aquello que huele a español.

A través de su perfil de Facebook, Toledo ha publicado un escatológico mensaje en el afirma: “Me cago en el 12 de octubre, en la fiesta nacional y en la monarquía y sus monarcas”, dejando claro que este lunes se queda en la cama porque “la música militar nunca me supo levantar”.

"Nada que celebrar, mucho que defecar"

Pero las críticas no se han quedado ahí y el actor ha continuado en la misma línea, poniendo el foco en la “conquista genocida de América” así como en “los conquistadores codiciosos y asesinos”. “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”, sentencia Willy Toledo, que afirma no tener “nada que celebrar” y “mucho que defecar”.

Video embebido

Banderas para tapar "la miseria y los recortes"

En la misma línea se ha situado el también intérprete Carlos Bardem, que en esta ocasión ha utilizado su perfil de Twitter para cargar contra la Fiesta Nacional, a la que considera una manera de tapar con “muchos 'Vivas España' y banderas” la “miseria y los recortes” y las tramas del Partido Popular en la Gürtel, la Púnica o el caso Bárcenas.

Video embebido

Pero Bardem ha ido más allá. También en esta red social, el actor ha 'retuiteado' opiniones contra la Fiesta Nacional con las que se muestra de acuerdo. Una de ellas se refiere a la Familia Real y al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. "Teniendo en cuenta que en el desfile estarán los Borbones y Rajoy, ¿la bandera que pasearán será la de España o la de Suiza?", pregunta el usuario Verdadoso Compulsivo.

Siguiendo la misma línea que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Bardem apela a los derechos sociales a través de un mensaje escrito por Marcos Ley. "Patriotismo no significa sacar la bandera a la calle un día. Patriota es aquel que lucha por los derechos sociales de todos día a día".

Colau y Kichi hablan de "genocidio" y "masacre"

Sin embargo, ambos actores no han sido los únicos que han criticado la celebración del Día de la Hispanidad. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado sentir "vergüenza" por "un genocidio" que se celebra con un desfile militar "que cuesta 800.000 euros". "Resistencia indígena", ha escrito en su perfil de Twitter.

Mismo discurso el del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar", ha opinado en Twitter. Su pareja, la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, comparte el msmo discurso. "Yo creo que la fiesta nacional debería recordar la liberación propia y no la esclavitud. Modestamente", ha apuntado en esta red social.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
12 de octubre - Día de la Hispanidad Willy Toledo Carlos Bardem Monarquía
El redactor recomienda