EN SUS CUATRO AÑOS COMO PRESIDENTE DEL MÁLAGA

Fernando Sanz destina 2 millones para pagar su sueldo y solo 1,7 millones a fichajes

Se negaba una y otra vez a desvelar su sueldo. El medio millón de euros anuales que cobra Fernando Sanz como presidente del Málaga CF, adelantado ayer

Foto: Fernando Sanz destina 2 millones para pagar su sueldo y solo 1,7 millones a fichajes
Fernando Sanz destina 2 millones para pagar su sueldo y solo 1,7 millones a fichajes

Se negaba una y otra vez a desvelar su sueldo. El medio millón de euros anuales que cobra Fernando Sanz como presidente del Málaga CF, adelantado ayer por El Confidencial, se queda corto al efectuar el cómputo global desde que Sanz llegó al club en 2006: ha ganado dos millones de euros en cuatro años.

Esta cantidad resulta sorprendente cuando nada más llegar el ex jugador malaguista y del Real Madrid, el Málaga CF aplicó la ley concursal para evitar la desaparición del club, según su criterio, y explicar que no había ni un euro. Sanz apenas se ha gastado 1,7 millones en fichajes desde 2006. Un millón de euros en el delantero Edinho, 550.000 euros en el defensa Wellington y 80.000 euros de un pago al Real Betis por el centrocampista Miguel Ángel.

El último presupuesto del Málaga CF se ha elevado a 23 millones de euros y Sanz ha percibido el 2,3%, mientras que se ha gastado el 4,3% en fichajes, conformando un equipo que ha conseguido la permanencia más barata de toda la historia de la Liga. El presidente del Deportivo de La Coruña, César Augusto Lendoiro, percibe una cantidad similar a la de Sanz: 600.000 euros (el 1% del presupuesto del club), según Onda Cero Málaga.

Existe una diferencia entre los honorarios de Sanz, hasta ahora ocultos, y los de Lendoiro. El salario del presidente del club gallego fue aprobado en una asamblea, pero los del dirigente del Málaga eran reservados. Mientras, Fernando Sanz continúa negociando en un hotel de lujo de Marbella la letra pequeña del acuerdo de venta del club al jeque de Qatar Abdullah Ben Nasser Al-Thani.

Prohibir la entrada de accionistas extranjeros

Fuentes cercanas al club confirmaron que los representantes de Ben Nasser desconocían que el Consejo Superior de Deportes tenía que aprobar la operación. Y también que los estatutos del Málaga CF expresan la prohibición de entrada de un accionista extranjero. De ahí el retraso en la firma del acuerdo de venta, retrasado hasta el 27 de julio, la fecha de la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas.

Como publicó ayer este diario, Sanz quiere ocultar los detalles de la venta del Málaga CF y no ha ofrecido ni un detalle a sus consejeros. “Todos las partes hemos acordado un pacto de confidencialidad”, ratificaron estas mismas fuentes. En la operación de acuerdo participan la abogada María José Mora Benavente, de Garrigues Sports & Entertainment, la consultora KPMG; la firma de abogados Clifford Chance y el letrado Daniel Pastor, presidente de la Fundación Málaga.

 

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios