EL CSD ESTUDIARÁ LA VIABILIDAD DE LA OPERACIÓN

Sanz firma un pacto de silencio para ocultar los detalles de la venta del Málaga CF a un jeque de Qatar

Su yate estaba atracado en el Puerto de Málaga. Tenía una casa en Marbella. Falso y falso. Lo asegura un portavoz del Málaga CF. Los rumores

Foto: Sanz firma un pacto de silencio para ocultar los detalles de la venta del Málaga CF a un jeque de Qatar
Sanz firma un pacto de silencio para ocultar los detalles de la venta del Málaga CF a un jeque de Qatar

Su yate estaba atracado en el Puerto de Málaga. Tenía una casa en Marbella. Falso y falso. Lo asegura un portavoz del Málaga CF. Los rumores infundados sobre la presencia en la Costa del Sol del jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al-Thani han propiciado que el todavía presidente del club malagueño, Fernando Sanz, hijo del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, exija un pacto de silencio con los actores de la operación.

Según confirmaron a El Confidencial fuentes jurídicas, Sanz quiere ocultar los detalles de la venta del Málaga CF y no ha ofrecido ni un detalle a sus consejeros. “Todos las partes hemos acordado un pacto de confidencialidad”, ratificaron estas mismas fuentes. En la operación de acuerdo participan la abogada María José Mora Benavente, de Garrrigues Sports & Entertainment, la consultora KPMG; la firma de abogados Clifford Chance y el letrado Daniel Pastor, presidente de la Fundación Málaga.

El único dato oficial que ha trascendido es que Ben Nasser, dueño de una cuadra de caballos y aficionado a los coches de lujo, tiene previsto asumir la propiedad el próximo 27 de julio tras la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas. La ampliación de capital del club, prevista en 30 millones de euros, ha quedado paralizada.

El Consejo Superior de Deportes, tal y como deja claro la Ley del Deporte, tendrá que autorizar la operación de venta del Málaga CF. Desde el club confirman que aún no tienen constancia de que hayan enviado a este organismo la documentación necesaria, que ayer estudiaron en Marbella Sanz y el secretario del jeque.

Sanz quiere seguir controlando el club, aunque todo indica que no continuará como presidente, sino como alto directivo y bien remunerado. Fuentes cercanas al club confirmaron a este diario que el sueldo del presidente del Málaga CF ronda ahora el medio millón de euros anuales. La prensa local ha publicado que Sanz logrará vender el club por 10 millones de euros. Ni Sanz ni nadie de su entorno han confirmado este dato.

La deuda del club, que sufrió un proceso de ley concursal liderado por el abogado Bernardo Pinazo Osuna, ex concejal del Ayuntamiento de Málaga y ahora consejero del club, era de 18,7 millones de euros. El Málaga CF se acogió voluntariamente a esta ley el 27 de noviembre de 2006 y se comprometió a cancelar la deuda en cinco pagos de 3,3 millones de euros.

La sociedad, en la que participan Lorenzo Sanz e Ingrid Asensio, esposa de Fernando Sanz e hija del fallecido Antonio Asensio, fundador del grupo Zeta, ha intentado en al menos dos ocasiones vender el club. El primer candidato fue Jorge Vergara, dueño del club de fútbol del Chivas de Guadalajara (México). También mostró interés un grupo de capital riesgo con sede en Madrid.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios